Cómo es la nueva web de Primark: todas las novedades que trae

Nueva web Primark

Hace poco que tenemos nueva web de Primark. Si eres de los que compra en esta tienda, quizá te hayas dado cuenta del cambio. Pero si no es así, porque sabes que no venden online, ¿te pica la curiosidad acerca de las novedades que tiene?

Si quieres saber los cambios que ha hecho en su web, si esta ha cambiado para pensar que es totalmente diferente, o solo quieres ver cómo sería un cambio en el diseño de la web, a continuación te lo explicamos todo.

¿Una marca puede cambiar radicalmente su página?

Exhibición tienda

Uno de los mayores temores de cualquier tienda online es el cambiar su diseño. Siempre tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Entre estos últimos, muchos alegan que es mejor no cambiar para evitar que los usuarios piensen que no están donde deben, o que la navegación sea demasiado difícil para los usuarios, con lo que repercuta negativamente en las ventas que generes a través del eCommerce.

Por otro lado, un diseño nuevo permite adaptarse a las tendencias que van cambiando, mejorando la web, la experiencia de usuario y, en definitiva, todo lo relacionado con mejorar la navegación web.

En el caso de las marcas grandes, las veces que han cambiado de diseño siempre han conservado los colores que las representan e incluso han hecho mínimos cambios más alargados en el tiempo para que puedan ir adaptándose poco a poco a estos. Por eso es que no pasa nada por cambiar la página. Pero nunca suelen dar un cambio demasiado drástico, y menos de la noche a la mañana. Aunque sí tenemos un ejemplo de ello. Hablamos de Amazon Prime. Esta sí que cambió radicalmente. Conservó sus colores principales pero le dio prioridad al banner de carrusel que tiene al principio y varió las distintas opciones que salen abajo (priorizando el contenido de pago frente al gratuito, cosa que no ha gustado demasiado).

¿Y qué pasa en el caso de Primark? Lo estudiamos a continuación.

Cómo es ahora la nueva web de Primark

Tienda centro comercial

Si entras en la nueva web de Primark te darás cuenta de que no hay mucho cambio, al menos en cuanto al menú. El icono de la página sigue siendo el mismo, al igual que el fondo blanco y las letras azules de la marca. Pero en este caso tenemos un banner grande de color rosado con palabras en negro: Somos Primark. También hay un subtítulo, con un error al poner todas las palabras en mayúscula: En Primark, hay algo para todos.

De nuevo se repite el mismo menú que tiene por encima de ese banner, en este caso con imágenes de ejemplo de vestidos, camisas, camisetas, velas o bolas que representan a mujer, hombre, niños y niñas, bebé, hogar y belleza, respectivamente.

Y no hay más. En la página principal, que antes sí que había algo más de contenido, lo han minimizado al máximo para ofrecer solo el menú en dos ocasiones, uno más visual y otro solo textual.

Los distintos menús de Primark

Si pulsas en alguno de los menús de Primark, por ejemplo, el de mujer, verás que te lleva a una página donde, con el fondo en blanco, prima el colorido para que este sirva para dividir «zonas». Así, tienes un banner principal y varias opciones de menú para que vayas directamente a lo que te interese, pero también diferentes opciones en esa web para destacar algunos de sus productos (como ropa para dormir, ropa elegante, etc.).

Lo mismo pasa en la sección de hombre y de otras partes de la web.

Qué novedades ha incluido la nueva web de Primark

Tienda con descuentos

Una de las sugerencias más demandadas a Primark es la de poder comprar online en su tienda. Sin embargo, lamentamos decirte que aún no es posible hacerlo. Primark sigue su línea de no vender online para que las personas que quieran hacerse con una prenda o un producto de su tienda tengan que ir obligatoriamente a esta con el objetivo de conseguirlo (si es que aún está disponible en esta).

Ahora bien, sí que ha pensado en este problema, y para ello ha organizado los productos para que estos, desde la web, permitan comprobar la disponibilidad de las existencias en la tienda a la que quieras o puedas ir.

En este caso, juega con los colores, de tal forma que, si es:

Verde: quiere decir que hay stock suficiente para que lo encuentres en la tienda.

Naranja: implica que se está agotando, con lo que deberías darte prisa.

Rojo: ya está agotado, o bien fuera de stock.

Gris: no está disponible en la tienda que has buscado. Eso no quiere decir que no esté en otra tienda (aunque si en tu ciudad solo hay una sí tendrás un problema).

Otra de las novedades que tiene la web es que, si te registras, te permitirá elegir la tienda de la que ver los productos, encontrando así el stock que tenga esta para poder saber si hay que ir antes o después. Además, puedes crear una lista de deseos seleccionando los productos que te gustan simplemente clicando en el corazón de las imágenes para que se añadan y, así, a la hora de ir a comprar a la tienda, tener una lista de lo que te ha interesado comprar.

La posibilidad de suscribirte al boletín de correo electrónico es otra de las mejoras que ha implementado Primark para así poder enviar las últimas noticias de la marca así como adelantos de colecciones o de tendencias.

Finalmente, una mejora sustancial tiene que ver con las fichas de los productos, que ahora contienen más información sobre ellas. Antes solo estaban las etiquetas y embalaje, pero ahora han dado prioridad a las imágenes (ya no se cuenta solo con una sino con varias) y a la información (si bien sigue siendo escueta y técnica, no buscan «enamorar» con los textos de las páginas).

Como ves, la nueva web de Primark no ha cambiado mucho más allá de mejorar la experiencia de usuario. Sin embargo, aún le queda camino para mejora y seguramente cada poco tiempo tendrá nuevos cambios que ayuden a que los usuarios estén cada vez más contentos para conocer sus novedades. ¿Qué le faltaría a la web para ser mejor según tú?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.