A la hora de crear una cuenta en Instagram, la primera gran duda a la que te enfrentas es elegir un nombre de usuario. Pero, ¿qué nombres de usuario para Instagram serían mejores? ¿El nombre de tu empresa, un anagrama, algo original?
Si tienes esa duda y no quieres meter la pata esto que te vamos a contar puede ayudarte a obtener el mejor nombre. Sobre todo a que te recuerden. ¿Vamos a ello?
Cómo elegir nombres de usuario para Instagram
Muchas veces pensamos que el nombre de usuario para las redes sociales ha de ser el mismo que el de nuestro eCommerce o nuestro servicio. Pero en realidad, a veces no cabe este nombre, está cogido, o incluso es mejor utilizar otro que sea más fácil de recordar.
A la hora que elegir nombres de usuario para Instagram, algunos consejos que deberías tener en mente son los siguientes:
Que sea representativo
Es decir, que el nombre que te pongas te represente. Por ejemplo, imagina que tienes una tienda online de juguetes infantiles. Y te pones de nombre de usuario «ricoricoyconfundamento». Lo normal es que, cuando veas ese nombre, pienses en cocina, comida, alimentación, etc. Pero no precisamente en juguetes.
Tienes que escoger un nombre que esté acorde con el sector en el que vas a moverte.
Lo corto siempre es mejor
Si tienes que recordar un nombre, cuanto más corto mucho mejor, ¿no? No es lo mismo tener que aprenderte un nombre como «Americia tienda de telas y arreglos a medida» que si solo pones de nombre de usuario para Instagram «Americia».
Si el nombre lo pones corto será más sencillo que te reconozcan y sobre todo que te puedan buscar porque recuerden ese nombre.
Usa el mismo nombre en todas las redes sociales
Esto es lo mejor porque así no tienen que recordar varios nombres según cada red social. Por supuesto, esto a veces no es fácil porque puede estar ya cogido ese nombre. Por eso, a la hora de escoger, si vas a empezar solo con una red social, lo mejor es que revises en todas, e incluso te registres, para tenerlos «asegurados» de cara a cuando empieces con las demás.
Originalidad y sencillez ante todo
Primero, necesitas captar el interés, y para esto un nombre original siempre es mejor. Segundo, ve a lo sencillo, porque necesitas que sea pegadizo, fácil de recordar y que vaya con tu sector y estilo.
Evita ciertos aspectos
A la hora de escoger nombres de usuario para Instagram, hay veces que las propias redes nos sugieren nombres y pensamos que están bien. Pero en realidad no es así.
Así que, en la medida de lo posible, en los nombres de usuario para Instagram, no pongas:
- Números largos. Confunden y son difíciles de recordar.
- Guiones y puntos entre medias. La mayoría de las personas no se dan cuenta, o les resulta más complicado tener que recordar que lleva esos símbolos.
- Caracteres aleatorios. Dificultarás el que recuerden el nombre de usuario.
- Coincidencias con otros. Sí, sabemos que esto es lo peor, porque casi todo el mundo tiene una cuenta en Instagram y crear un nombre original no es fácil. Pero en la medida de lo posible intenta encontrar uno que no tenga más que tu perfil. Así no se confundirán nunca.
Ideas de nombres de usuario para Instagram
Una vez tienes las claves para escoger nombres de usuario para Instagram, el siguiente paso es ponerte manos a la obra. Y para ello, tienes diferentes opciones que podrías plantearte. Concretamente, las que nos parecen más acertadas para un eCommerce son las siguientes:
Usa tu nombre
Si tienes marca personal, es decir, eres conocido, y has montado un eCommerce, tienes dos opciones:
Por un lado, crear una cuenta de Instagram con tu nombre vinculándolo a tu negocio. Por ejemplo, si tu tienda es de productos fitness, podrías poner «LuisMartinFit» o «LuisFit», de tal manera que le das más visibilidad a tu nueva cuenta al estar relacionada con tu marca personal.
Por otro lado, puedes crear una cuenta con el nombre de tu negocio. Siguiendo con el ejemplo tendríamos que tu tienda se llama.. «Xforza Fitness». Pues puedes poner ese mismo nombre de usuario, o bien más corto «XFitness» o similar.
El objetivo es que el nombre represente el sector y la tienda online. Por eso, se suele agregar una palabra relacionada con el sector (fitness, beauty, hair, glamour…).
Nombres o palabras que rimen y sean conocidas
A veces buscar algo gracioso, siempre que esté acorde con tu sector, puede ayudarte a darle personalidad al negocio.
Por ejemplo, imagina que tienes una tienda online de maquillaje y perfumes. Como nombre de usuario para Instagram podrías seguir lo anterior. Pero algo más original podría ser tu nombre + Salvavidas. ¿Por qué? Pues porque ahí vas a dar trucos y consejos para aplicar maquillaje y perfumes y de paso promocionarás los que tú vendas. Y sí, salvas vidas en el sentido de que vas a ayudar a otros con cosas prácticas.
Las rimas se recuerdan mucho
Es verdad que no es fácil encontrarlas, pero si lo haces estos se recuerdan mucho más y además llaman la atención, que es justo lo que queremos que pase.
Eso sí, cuidado con rimas fáciles o que tengan doble sentido, porque pueden hacerte más mal que bien. A la hora de escoger el nombre, intenta ser lo más objetivo posible. Aunque te guste, conviene que lo veas con “ojos de empresario y de cliente”.
Usa anagramas o fusiona
Cuando el nombre de tu eCommerce sea muy largo, o bien quieras poner mucho en un nombre corto, lo mejor son los anagramas o fusionar palabras.
En el caso de un negocio, has de incluir el nombre de este, pero también palabras que identifiquen tu marca. Y como eso puede hacer que sea muy largo, acortarlo con siglas, anagramas o fusionar es la mejor opción.
Como ves, escoger nombres de usuario para Instagram tiene algo de trabajo si quieres que salga bien. Cuando tu propio nombre es representativo y además no está cogido, es fácil, pero si quieres ser más original te tocará investigar un poco y poner sobre el papel las distintas alternativas hasta quedarte con el que mejor cuadre con tu eCommerce. ¿Alguna vez has pensado en la elección del nombre para redes sociales de esta forma?