Hay un error común entre los que comienzan con un negocio online al pensar que solo con una gran idea o un excelente producto, será suficiente para conseguir el éxito y ganar mucho dinero. La realidad es otra completamente y cuando se trata del comercio electrónico, el posicionamiento web sigue siendo muy importante. A continuación te hablamos un poco sobre por qué no debes subestimar el SEO en el Ecommerce.
Para empezar debes saber que cuando se trata de un blog convencional, no es mucha la inversión que se hace en cuanto al posicionamiento en los motores de búsqueda. Es decir, hay cosas más importantes a considerar, por lo que si tu blog es bueno, el ranking vendrá por si solo. Con el Ecommerce la historia es muy diferente.
El intercambio en redes sociales es importante no hay duda de eso, pero también es cierto que existe una buena posibilidad de que tu estrategia SEO para Ecommerce te ayude a generar la mayor parte de tu tráfico y de ingresos. Solo basta con saber que un porcentaje muy alto del tráfico que recibe un sitio de comercio electrónico, proviene de los motores de búsqueda.
Por ello, si deseas elevar tus posibilidades de éxito con tu negocio Ecommerce, no debes olvidar implementar una buena estrategia de posicionamiento SEO, considerando dos aspectos fundamentales:
Crear contenido enlazable. Es decir, tu sitio Ecommerce debe tener un blog donde escribas contenido acerca de tu industria, tu nicho o los productos que ofreces. Este contenido debe ser altamente atractivo y lo suficientemente útil e interesante, para que los usuarios lo compartan.
Mantenerte activo en los foros. Independientemente del sector al que pertenezca tu Ecommerce, es importante que te mantengas activo en foros relacionados, ya que esta es una excelente forma de construir contactos, además de que te mantendrá al día con las novedades de tu segmento.