Nace Deliberry, la primera plataforma online que la compra del supermercado en 1 hora

Nace Deliberry, la primera plataforma online que la compra del supermercado en 1 hora

Antai Venture Builder ha desarrollado Deliberry, la primera plataforma española que permitirá a cualquier usuario realizar su compra de alimentación online desde cualquier dispositivo en distintas tiendas de su ciudad y recibir el pedido en una hora, o cuando el usuario lo indique. Es la versión de esa madre -hermana, suegra, tía, vecina, amiga o sus homólogos masculinos-  a la que llamas con urgencia porque necesitas que te vaya a comprar algo y te lo lleve a casas, pero en versión startup.

Deliberry, inspirada en la americana InstaCart, que está teniendo gran éxito en Estados Unidos, ha empezado a operar en Barcelona este mes de mayo y se expandirá su modelo de negocio al resto del territorio español progresivamente. Deliberry tiene acuerdos en Barcelona con Veritas, Casa Ametller, Carme Miranda, Plus Fresc y Caprabo, y con una red de compradoras (a través de un acuerdo con Caritas para incorporar al mercado laboral a mujeres de más de 45 años), que “van al supermercado a escoger los productos frescos como si fueran para su familia”, y de repartidores propios.

Los usuarios de esta plataforma podrán escoger entre varios supermercados y tiendas de proximidad y una personal shopper, experta en hacer la compra, seleccionará los productos de mayor calidad, sobre todo los frescos y Deliberry lo entregará al cliente al mismo precio que la tienda.

La selección del equipo de personal shoppers se ha realizado a través de un acuerdo con el programa Feina amb Cor de Caritas, que le permite dar empleo a mujeres de más de 45 años. Para los comercios, supone una forma de aumentar las ventas y reducir los costes logísticos, además de la posibilidad de poder ofrecer un servicio de entrega inmediata.

Deliberry está cofundada por Gerard Olivé y Miguel Vicente (fundadores de Antai), Gemma Sorigué (CEO de Deliberry) y Camilo Defoin (COO de Deliberry).

“La clave de la empresa es la tecnología para la logística”, explican los fundadores. “El coste del servicio son 5,9 euros: mucha gente valora más su tiempo”, añade Gemma Sorigué, consejera delegada, que había sido directiva en LetsBonus.

«La idea surgió del incipiente auge de la alimentación online, que aún no ha explotado totalmente. Creemos que es un servicio que aporta mucho al ciudadano que tiene poco tiempo, pero que a la vez quiere consumir buenos productos y que se lo entreguen pronto», explica Sorigué.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.