Entender las motivaciones de los compradores para comprar un producto o servicio, sin duda es un aspecto de gran importancia para los propietarios de tiendas en línea o sitios de comercio electrónico. Si el minorista logra entender lo qué motiva a las personas a comprar online, entonces puede ajustar o implementar estrategias orientadas precisamente, a aprovechar estas motivaciones.
El precio no es lo único que importa
En un informe Ecommerce realizado por la empresa Gemius, se determinó que el precio no es el único factor importante para los compradores online. De acuerdo con este estudio, las personas que compran en línea, lo hacen con más frecuencia, cuando la calidad del producto y el servicio al cliente, eran excelentes. No solo eso, también destacaron que la usabilidad de las tiendas online hace que el proceso de compra sea más fácil.
Costos de entrega más bajos
Por supuesto esta es otra de las motivaciones para comprar online, ya que por lo general, las personas se sienten más cómodas con la compra de un producto, cuando los costos de envió son más bajos. De hecho, el 71% de los usuarios de PC que participaron en el estudio, mencionaron que comprarían online si los productos tienen costos de envió menos caros.
Precios más bajos que las tiendas convencionales
También es otra de las razones por las que la gente compra online y tiene mucho que ver con la comodidad de no tener que salir de casa, gastar en combustible o en transporte. Incluso si los precios entre una tienda online y una tienda física, son los mismos, a este último todavía se tendrían que agregar costos adicionales.
Otros factores que se mencionan como motivaciones para comprar productos online incluyen, el que el envió de la mercancía sea rápido y también que las imágenes de los productos sean mejores y de más calidad.