MissCar, la app para compartir coche solo para mujeres

MissCar

Cada vez es más habitual ahorrar en los viajes. Y cuando se comparte coche, el ahorro es significativo. Por eso salieron empresas como Blablacar y similares. Sin embargo, hay una que, si eres mujeres, te llamará mucho la atención. Se trata de MissCar, la app para compartir coche solo para mujeres.

¿Quieres saber más sobre ella? ¿Cómo funciona y qué valoraciones tiene? Entonces échale un vistazo a la siguiente información que hemos recopilado. ¿Empezamos?

Qué es MissCar

Foto de chicas en coche con texto

Como te decíamos antes, MissCar es en realidad una aplicación para compartir coche. Sin embargo, solo puede hacerse entre chicas. De esta manera, en cierto modo hay una mayor comodidad al ir con mujeres y se puede viajar de una ciudad a otra ahorrando en el viaje y disfrutando de la experiencia.

MissCar está formada por un grupo de emprendedores que encontraron una «debilidad» en lo que se ofrecía en el mercado y se especializaron para solucionar esta al dar una alternativa que ofrece más comodidad y seguridad a un colectivo como son las mujeres. Y es que una de las claves de esta app es garantizar que todos los perfiles de la plataforma están verificados y por tanto todas las mujeres que viajen juntas tienen un sistema de validación de identidad completado.

Pero, ¿cuándo se originó MissCar? Esta empresa y aplicación es de origen andaluz. Se creó por un grupo de jóvenes (tanto hombres como mujeres) en El Puerto. Su objetivo es brindar la oportunidad a las mujeres a hacer viajes compartidos disfrutando de la experiencia y sintiéndose cómodas al viajar con personas del mismo sexo.

Cómo funciona MissCar

viajar en coche con mujeres

El funciona de MissCar es muy similar al de otras aplicaciones. En este caso tenemos dos perfiles, el del conductora y el de pasajera.

En ambos es necesario registrarse en la plataforma o app y verificar tu identidad a través del DNI. Solo así podrás seguir el proceso y acceder para hacer viajes o publicar los que hagas.

En el caso de conductora ya verificada, solo tienes que publicar el viaje, el itinerario que vas a hacer, la fecha y hora y cuánto cobras por cada plaza. Además, puedes establecer una aceptación automática (para que cuando te reserven la plaza se confirme automáticamente) o bien manual (para elegir tú quién viajará contigo.

La propia app ofrece un estimado ideal de pago por cada pasajera, de tal modo que recomienda cobrar 0,04 euros por kilómetro y por pasajera. Si tu vehículo es de los que consume más combustible, entonces puedes subir a 0,08 euros por kilómetro.

Cada persona que quiera viajar donde tú vas reservarán la plaza y pagarán a través de la aplicación. Tu función en ese caso será la de hablar con tus pasajeras para determinar un punto de recogida y una hora.

Una vez realizado el viaje, a las 24 horas se desbloquea el pago de las pasajeras y este se transfiere a tu cuenta. Además, tanto la conductora como las pasajeras pueden valorar la experiencia y, cuantas más opiniones tengas, y que sean positivas, más confianza tienes y por tanto más fácil de llenar las plazas del coche para viajar y compartir gastos.

Si eres pasajera, el funcionamiento es parecido. En este caso tienes que buscar el destino, la fecha y hora y de los resultados deberás escoger la que más te convenga o pienses que será mejor. Debes reservar la plaza en el coche y, bien se te confirma automáticamente o tienes que esperar a que la conductora dé el visto bueno a tu perfil para tener plaza.

Una vez lo hace puedes contactar con la conductora a través del chat interno o por teléfono para concertar una hora y un lugar en el que te recoja. Ten en cuenta que no va a ir sitio por sitio recogiendo a sus pasajeras, normalmente habrá un punto de encuentro para recoger a todas.

El pago de esa plaza se realiza a través de la aplicación, con tarjeta bancaria (a través de MANGOPAY).

Una vez finalizado el viaje puedes valorar la experiencia con la conductora. Y ella al mismo tiempo también te puede valorar.

Medidas de seguridad

Una de las claves de MissCar que destaca sobre otras aplicaciones de compartir coche es sin duda las medidas de seguridad que tiene estipuladas. Así, además de la verificación de la identidad de todos los perfiles (mediante el DNI), es necesaria también:

  • Una validación del móvil.
  • Un perfil completo con nombre, apellidos, edad, foto, biografía, experiencia y opiniones.

No se permite reservas más que una plaza por viaje, de ahí que, aunque pueda quererse reservar varias para dos o más personas de la familia, cada una tendría que tener su propio perfil en la app.

Qué opiniones tiene la aplicación

dos mujeres disfrutando en coche

Al margen de todo lo que te podemos contar, lo cierto es que lo importante es si realmente funciona bien o no la aplicación. Y para ello hemos querido ver qué opiniones tienen en la app en Google Play Store para Android y en la App Store para iPhone. Pero nos hemos encontrado con que los enlaces en la web no llevan a ningún sitio. Tampoco buscando de manera manual hemos encontrado la aplicación.

Así que hemos ido a las redes sociales. En el caso de Facebook no publican desde noviembre de 2023, lo mismo que en Instagram, TikTok y en LinkedIn. En el caso de Twitter la cuenta no existe.

Y pese a que hemos querido buscar noticias más actuales, de diciembre del 2023 o de 2024, lo cierto es que no hemos encontrado nada. La última noticia que se tenía de esta era que tenía presencia en México, donde acababan de llegar (en noviembre de 2023). Unos meses antes, la empresa había sido nominada a la mejor startup de movilidad internacional en el evento MOVE que se celebró en junio en Londres. Allí mismo el fundador y CEO de la empresa, José Antonio Herreros, era uno de los conferenciantes invitados.

Por lo que realmente no sabemos si sigue funcionando o la empresa ha cerrado.

MissCar es el blablacar para mujeres, ¿lo conocías? Quizás ahora lo veas de una manera diferente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.