Ya se ha hablado en otras ocasiones acerca de la importancia que tiene el comercio electrónico y su rápido crecimiento en todo el mundo. Esto toma mayor relevancia ahora que se conocen los datos de un estudio publicado por la UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio), donde se revela que globalmente, el valor de mercado global del Ecommerce es de 22 trillones de dólares.
El estudio también revela que China es el mercado de comercio electrónico más grande del mundo, no solo en términos de ventas, sino también en cuanto a la cantidad de compradores online. Después de China le siguen en importancia los Estados Unidos y Japón.
Por otro lado, India es el décimo mercado en términos de compradores, por encima de Brasil y Rusia en cápita gasto de comercio electrónico. De hecho, las ventas totales de B2C alcanzan los 20 billones de dólares, mientras que la cantidad de personas que compran online se calcula en los 22 millones.
En el desglose de cifras, el reporte indica que el mercado Business-to-Business (B2B), generó un total de 19.9 trillones de dólares, mientras que el mercado Business-to-Consumer sumó 2.2 trillones de dólares en el 2015, haciendo un total de 22.1 trillones de dólares.
También se menciona que la cantidad de compradores en el comercio electrónico fue de 848 millones, mientras que el gasto per cápita anual fue de 1.944 dólares. Esto generó ventas en el B3C de 1.65 trillones de dólares, mientras que las ventas en el B2B fueron de 14.9 trillones de dólares, solamente en la India.
En cuanto a países, China tiene 413 millones de compradores online que gastan anualmente 1.508 dólares, generando 623 millones de dólares en el mercado B2C y 2.078 billones de dólares en ventas en el B2B. Estados Unidos con 166 millones de compradores Ecommerce, tiene un gasto per cápita anual de 3.072 dólares, sin embargo las ventas en el B2B son solo de 511 billones de dólares.