A continuación te hablaremos un poco sobre lo que debe incluir una estrategia SEM para Ecommerce de tal manera que se puedan conseguir los mejores resultados. Sabemos que el SEM es cualquier acción de marketing realizada dentro de los motores de búsqueda, independientemente de si es una acción de pago o no.
Para que una estrategia SEM de Ecommerce funcione, hay que asegurarse que todas las paginas del sitio estén completamente indexadas por los principales motores de búsqueda como Google, Yahoo y MSN. En este punto es importante considerar que los robots de búsqueda tienen dificultades para indexar páginas generadas de forma dinámica.
Junto con esto, la estrategia SEM para Ecommerce también requiere de desarrollar una solida lista de palabras clave. Por ello es conveniente volver a examinar esta lista por lo menos cada tres meses para asegurarse de optimizar las palabras clave más populares que los compradores están utilizando para encontrar lo que buscan.
También es aconsejable mejorar el posicionamiento de la búsqueda natural mediante la adopción del contenido para un mejor rendimiento. Se puede optimizar el contenido en torno a variables clave como el titulo de la página, el nombre del producto, los metadatos, las descripciones, la etiqueta alt en las imágenes, etc.
Ahora bien, es fundamental en una estrategia SEM para el Ecommerce, que los potenciales compradores sean enviado a la página de destino indicada. Recordemos que cuando el comprador potencial hace clic en algún resultado en los motores de búsqueda, ellos deben ser redirigidos a la página más relevante del sitio y tan cerca de un punto real de compra como sea posible.
Finalmente no hay que perder de vista que toda estrategia SEM para Ecommerce, debe incluir un estudio detallado de los clientes y cómo es que buscan los productos. Por ello es fundamental analizar la búsqueda interna para conocer las palabras y frases clave que los clientes están utilizando. Después hay que agregar estos términos a la lista de palabras clave, así como al contenido escrito en el sitio.