Medios de pago de un comercio electrónico

Uno de los aspectos que se plantean, tanto los responsables como usuarios de las tiendas o comercios en línea, son los medios de pago y productos financieros que pueden contratar a través de su entidad de crédito. Porque son muchos y de diversa naturaleza, tal y como se va a comprobar a continuación.

En donde debe tenerse en cuenta un aspecto muy importante para esta clase de empresas digitales. Y es la que se deriva del hecho parte del éxito de un comercio electrónico se debe a la facilidad que tenga el cliente para realizar el pago, cuanto más sencillo sea, más favoreceremos la compra por impulso. Hasta el punto de que esta es una de las claves para el buen desarrollo en el comercio electrónico.

Por otra parte, también hay que valorar en estos momentos que existen algunos métodos que habitualmente son utilizados por usuarios que no se fían de introducir los datos de su tarjeta de crédito en la página web. Desde este punto de vista, no quedará más remedio que dotara  a los clientes o usuarios de sistemas de pago que les genere seguridad y confianza en sus operaciones. No importa su naturaleza, ni incluso su innovación en la estructura que ofrecen desde sus plataformas digitales.

Transferencias bancarias

La transferencia bancaria es un modo de mover dinero de una cuenta a otra. Es la manera de traspasar fondos entre cuentas bancarias sin sacar físicamente el dinero. Al realizar un pedido en una tienda online por transferencia bancaria se envía al cliente un código de pedido que deberá incluir en la orden de traspaso.

En donde, una vez el comercio detecta el ingreso en su cuenta bancaria y comprueba que coincide con un pedido vigente, marca el pedido como pagado y procede al envío de la mercancía. No ofreciendo mayores problemas para su uso en las relaciones de los usuarios con las tiendas o comercios online. En donde una de sus ventajas más relevantes consiste en que no conlleva comisiones para el emisor de este mandato al banco o entidad financiera.

Medio de pago: Pay Pal

Se trata de un medio de abono que se puesto de moda en los últimos años con gran predilección en buena parte de los usuarios o clientes en esta clase de servicios. Desde este punto de vista hay que mencionar que PayPal es una empresa estadounidense propiedad de eBay, y se ha convertido en un medio de pago muy difundido. En cada país Pay Pal matiza su comportamiento, pero en general ofrece estas modalidades.

Trabajar con dinero depositado en la cuenta de PayPal previamente. Trabajar como una pasarela de pago bancaria, solicitando los datos de la tarjeta de crédito. Se trata de una opción que puede ser muy útil en los negocio en línea, en este caso representados por las tiendas o comercios digitales. Hasta el punto de recoger buena parte de las demandas por parte de los usuarios de estas plataformas digitales. Con un importante ahorro en comisiones y otros gastos en su gestión o mantenimiento.

Pagos contra reembolso

Otra alternativa que está disponible en esta clase de negocios tan especiales es la representada por este producto bancario. Y que está muy especialmente indicado para esta clase de actividades, sea cual fuese la naturaleza de las mismas. Porque en efecto, el pago se efectúa una vez se ha recibido la mercancía. Es necesario que se compruebe la mercancía antes de realizar el pago. Al seleccionar este medio de pago la tienda online genera un código de pedido enviado al cliente por email junto a un resumen de su pedido. Será más que suficiente como acometer estas necesidades.

No hay que olvidar que habitualmente, enviar mercancía contra reembolso supone un coste adicional que factura la empresa de transporte. Es decisión del comercio electrónico asumir este coste o imputarlo al cliente final. Con la ventaja adicional, en ciertos casos, de que si el cliente no paga la mercancía, esta no se entrega. Siendo un factor que puede beneficiar las actuaciones de los responsables de estas empresas que se mueven por Internet.

Sagepay

Por otra parte, esta es una pasarela de pago con control antifraude propiedad del grupo Sage. A diferencia de otras pasarelas de pago, esta únicamente factura una cuota mensual fija en torno a 30 euros y permite hasta mil transacciones. Para un volumen de ventas superior la cuota se incrementaría. Para optimizar la operación es muy relevante que a partir de estos momentos se calcule a partir de los datos de facturación de su negocio como se reparte el importe de la cuota entre todas las transacciones mensuales para evaluar si es más económico que las alternativas anteriormente planteadas.

En cualquier caso, se trata de un medio de pago más innovador y vanguardista que puede suponer un punto de apoyo a los pequeños y medianos propietarios de tiendas o comercios en línea. Para que de esta forma, estén en disposición de desarrollar sus estrategias en el sector de la contabilidad y que puede ser muy beneficiosa para sus intereses profesionales. Por encima de otros planteamientos más convencionales o tradicionales que puedes estar utilizando en estos precisos momentos.

Tarjetas de crédito especiales

Son un producto bancario muy útil para las necesidades de los profesionales que están integrados en un comercio electrónico. Su estructura se basa en que conllevan una cuota de alta y mantenimiento gratuita. Para usarla en el extranjero: con dos reintegros al mes sin comisión en cajeros fuera de España. Por otra parte, aporta entre sus prestaciones más relevantes un seguro de Compra online y Compra Protegida a través de la compañía de seguros. Con esta tarjeta de crédito tendrás un descuento del 2 % en las estaciones de servicio de algunas marcas comerciales y sin límite de importe, tanto en combustible como en tienda.

Por otra parte, y a parte de los descuentos por consumo, tiene otras de las ventajas que proporcionan esta clase de tarjetas son los descuentos que se pueden obtener, entre un 3 % y 5 %, en agencias de viajes, cadenas hoteleras, restaurantes o productos concretos muy habituales para los meses vacacionales.

Hay una gran variedad de tarjetas –en su modalidad de crédito- que se decantan por ofrecer promociones por las cuales sus titulares participan en sorteos mensuales durante los meses estivales, donde el importe del premio será igual a la cantidad del crédito consumido por el cliente.

Cuentas para pymes online

En este caso se trata de una solución financiera destinada a pequeños y medianos empresarios, emprendedores, profesionales y comerciantes que ofrece prestaciones para gestionar su negocio como la domiciliación de pagos, seguros sociales, impuestos y nóminas de sus empleados; aunque sin desatender otros más generales como transferencias nacionales e ingreso de cheques gratuitos, servicio de asistencia jurídica y tarjetas de débito y crédito también sin ningún desembolso económico, entre otras aportaciones.

En este sentido, en el momento de su contratación es aconsejable que sean analizadas todas las cuentas que genera el mercado bancario para comprobar los costes por movimientos, emisiones, ingresos y transferencias, con la función de seleccionar la que mejor se adapte a las necesidades de sus usuarios, y utilizar todas las prestaciones que incorpora la cuenta a los profesionales.

Una de las características de estos productos bancarios es que ofrecen una mayor remuneración a sus titulares, en una franja que oscila entre el 1,00 % y 1,50 %, permitiendo obtener un incremento de no más del 0,75 % sobre los formatos tradicionales, a lo que se añade que mayoritariamente están libres de comisiones de administración y mantenimiento.

Productos para la creación de un comercio digital

En la actual oferta de cuentas destinadas a emprendedores, pequeños empresarios y profesionales no faltan tampoco aquellas que están dirigidas específicamente a la creación de una empresa, ofreciendo otro tipo de aportaciones profesionales a sus titulares. Es el caso de buena parte de las entidades de crédito que se ha decantado por ofrecer a sus clientes la “Cuenta ahorro nueva empresa”, un producto de ahorro para la futura aportación de capital social para la constitución de una sociedad limitada en la nueva empresa, y hacerlo con todas las ventajas fiscales de la actual normativa, y con mejores condiciones de rentabilidad con respecto a otros productos de similares características.

En este caso los tipos de interés que aplica son del 0,50 % para saldos de hasta 50.000 euros, y los eleva hasta del 0,75 % para importes superiores. No contempla compromisos de ingresos mínimos, ni periódicos y con importantes beneficios fiscales, ya que todas las cantidades ingresadas durante cada año, tendrán una deducción del 15 % en la declaración de la renta del siguiente (con un máximo de 9.000 euros).

Mientras que por el contrario la cuenta no admite domiciliaciones, permitiéndose la disponibilidad de los fondos en cualquier momento para destinarlos a la suscripción de participaciones de la nueva empresa, que se tendrá que hacer en un plazo máximo de 4 años desde la fecha de apertura de la cuenta, con la inscripción en el registro mercantil de la misma. En caso contrario, tanto en la finalidad de las disposiciones, como en el plazo máximo, se perderán todas las bonificaciones fiscales.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.