Mientras las compras en línea siguen creciendo, también lo hacen los peligros de recibir malas criticas o comentarios negativos en las redes sociales o en la pagina de la empresa.
Se ha demostrado que la perspectiva del público acerca de una empresa puede ser impactada negativa o positivamente con las criticas y comentarios encontrados en las redes sociales, debido a esto te proporcionamos algunas maneras con las que puedes hacer frente a los comentarios negativos en redes sociales para mejorar la popularidad de tu empresa:
Asegúrate de siempre responder:
La peor cosa que puedes hacer es no responder, encuestas han demostrado que el ignorar un mensaje el 78% de los clientes pueden rechazar la posibilidad de realizar una compra o no hacer una compra que ya tenían planeada y el 52% pueden elegir en cambiar de proveedor.
Sé proactivo:
Algo que ayuda mucho a tu empresa es ser proactivo y estar listo para ayudar a los clientes en todo momento. Debido a esto es importante que los comercios cuenten con sistemas de soporte que atiendan a los clientes de la manera más rápida y eficiente. Puntos importantes es que debe de ser rápido, efectivo y fácil de acceder. Además, todo e-commerce debe de encontrarse preparado para un posible pico el tránsito de la página, contando con personas dedicadas a estos canales de comunicación.
Maneja los fraudes:
Siempre existe la posibilidad de que personas actúen y acusen falsamente a las empresas buscando ganancias monetarias, esto puede ser un problema, pero cuando se manejan las redes sociales de manera adecuada nos podemos darnos cuenta rápidamente de estas acusaciones y mantener la situación bajo control. No es necesario proveer muchos detalles acerca de la situación y en el peor de los casos puedes eliminar el comentario o bloquear al contacto.