Por primera vez en el Reino Unido, las compras de e-commerce se realizadas vía smartphones superaron a las compras por medio de tablets. Este año pasado, las ventas en línea se realizaron mediante smartphones y estas representaron un 49.7 por ciento de todas las ventas de m-commerce. El M-commerce vía smartphones tuvo un valor de 20 billones de euros en Reino Unido este año.
Esto es predicho por “eMarketer” en su último pronóstico de ecommerce. Las compras hechas mediante de smartphones representan un 49.7 por ciento de todas las ganancias del m-commerce en el Reino Unido, así que técnicamente esto no es más de la mitad de todas las ganancias del m-commerce. Pero, gracias a estas ventas en línea tomando lugar desde viejos teléfonos, los smartphones son sin duda mucho mas populares que los tablets: Este dispositivo cuenta por el 49.4 por ciento de las ventas móviles en el Reino Unido.
De acuerdo con “eMarketer”, las compras en línea hechas por smartphones representaran hasta el 56 por ciento de las ventas mediante m-commerce para el año 2021. Este incremento por supuesto tiene la consecuencia de menos ventas hechas mediante tablets. La llegada de las tablets en el Reino Unido ha sido una de las mas grandes que Europa ha tenido, pero su crecimiento ha esta disminuyendo poco a poco durante el último par de años.
En total las ventas de e-commerce en Reino Unido se esperan alcanzar una cantidad de 95 billones de euros este año, lo cual cuenta como el 19 por ciento del total de ventas. Las compañías de investigación de mercado piensan que más de un cuarto (25.8%) de todas las ventas en el Reino Unido se darán de manera digital para el año 2021. “Para poner esto en proporción, en los Estados Unidos tendrá menos de la mitad del total que tendrá el Reino Unido este año”, dijo Bill Fisher, analista en “eMarketer”.