Para las pequeñas empresas y startups existen muchos obstáculos al ingresar al segmento de comercio electrónico. Es importante conocer los desafíos de entrar al comercio electrónico si se quiere aprovechar la facilidad de uso y la conveniencia para hacer crecer sus negocios.
Seguridad
Por supuesto la seguridad es uno de los principales desafíos en el Ecommerce para las empresas. El fraude de pago de los clientes y la protección de los datos son percibidas como grandes barreras en el comercio electrónico.
La competencia
Sin duda una de las preocupaciones más notorias se relaciona con cómo mantener o competir con los grandes del Ecommerce. Aunque no hay una formula mágica, las empresas deben estar dispuestas a probar ideas, aprender y poner en práctica lo aprendido para continuar mejorando. Es verdad que no se obtendrán grandes ganancias de la noche a la mañana, pero si no se comienza, jamas se conseguirá nada.
ROI
Muchos negocios no han ingresado al comercio electrónico porque les preocupa un ROI incierto como consecuencia de una feroz competencia online y los altos costos de operación.
Falta de experiencia
Muchos comerciantes también tienen miedo de dar el salto al Ecommerce debido a que no cuentan con la gente indicada ni tampoco tienen la experiencia para asumir estos nuevos canales de comercialización.
Retención de los compradores
Además del constante desafío de adquirir compradores, también hay que enfrentar la tarea de retenerlos durante un largo periodo de tiempo. Este problema solo se soluciona con esfuerzos de marketing, una amplia gama de vendedores y proporcionar la mejor experiencia de compra.
Conectar con compradores y vendedores relevantes
Es un gran desafío para las nuevas empresas en el Ecommerce que se puede solucionar mediante el uso de sistemas de búsqueda in situ basados en el comportamiento, algoritmos de coincidencia personalizad, así como mensajes de correo electrónico personalizados.