Amazon Prime es un servicio de pago que permite a los usuarios beneficiarse del envió gratis, acceso a artículos de streaming y otros beneficios mediante una cuota mensual o anual. Recientemente la firma de investigación GfK Research, los clientes de Amazon Prime han puesto su mira en el comercio electrónico de comestibles.
Datos interesantes sobre Amazon Prime
La investigación encontró que los miembros de Amazon Prime pasan cinco horas más visitando 50 negocios de compras online en comparación con otros compradores. Este servicio cuenta con una base de suscriptores que oscila entre los 65 y 80 millones de usuarios. Amazon genera 6.4 billones de dólares en ingresos de estos clientes.
El reporte también revela que alrededor de un tercio de los usuarios de Amazon Prime, visito páginas web o aplicaciones de supermercados, en comparación con solo del 25% de los compradores que no son miembros de este servicio.
Ecommerce de comestibles oportunidad para otros minoristas
Aunque algunos puedan percibir a Amazon como amenaza, la realidad es que con el 32% de los usuarios de Prime visitando sitios web y aplicaciones de mercado, los minoritas de comestibles pueden tener éxito en el Ecommerce.
Es decir, estos minoristas pueden comprometer a los clientes de Amazon Prime en sus propios programas y aplicaciones. No obstante que los miembros de Prime han pagado para tener acceso exclusivo a ofertas y promociones especiales, el reporte indica que están dispuestos a comprar en otros sitios.
De hecho no únicamente se enfocan exclusivamente en Amazon, sino que están acostumbrados a una experiencia de compra online y por lo tanto están dispuestos a aprovechar lo que tengan para ofrecer otros minoristas.
La investigación también demostró que los clientes de Amazon Prime son más propensos a visitar aplicaciones y tiendas club donde se requiere membresía. Por lo tanto los minoristas pueden igualmente comprometer a su base de clientes con ofertas especiales de membresía u otros beneficios.