En el momento de decidir comenzar en Ecommerce o como podemos decir, una tienda en línea nos pueden surgir muchas dudas al respecto de cómo administrarla. Sobre todo si somos personas con poca experiencia en el tema.
Es recomendable siempre asistir a cursos, conferencias o talleres en los cuales podamos aprender de manos de expertos a llevar a cabo nuestros proyectos. Pero muchas veces esto no es posible por falta de tiempo o recursos, por eso os presentamos los principales temas que debes tener en cuenta al momento de empezar tu negocio en línea
Diseño de la página
Es posible que no conozcas cual es el procedimiento adecuado para programar una página totalmente funcional y segura. Infórmate acerca de las distintas opciones que tienes para elegir un servidor que te ahorrará mucho trabajo y te brindará la seguridad que tú y tus clientes necesitan.
Logística
Si tu producto es tangible decide en donde lo almacenarás y como lo harás llegar a tu cliente. No te olvides de un correcto empaque y embalaje. Coloca siempre una etiqueta visible con todos los datos necesarios para que llegue a su destino.
Métodos de pago
Hoy en día existen muchas opciones seguras para recibir pagos desde todos los rincones del mundo. Infórmate acerca de las comisiones, los bancos que participan y cuál es más conveniente para tus prospectos de cliente.
Publicidad
Hay muchas formas de anunciarse en línea. Gracias a los motores de búsqueda y a los procesos de segmentación de mercados, es posible que tu tienda sea anunciada a las personas que cumplan exactamente el perfil de tu cliente.
Comunicación
Recuerda siempre estar en contacto con tu cliente para resolver todas sus dudas y estar al tanto del estatus del producto, también para conocer su nivel de satisfacción y las áreas en las que puedes mejorar.
Estos aspectos puedes complementarlos para reforzar tu formación como empresario de la nube. Visita los demás artículos de nuestra página para volverte un experto en el tema.