No hay duda de que la Inteligencia Artificial y otros avances tecnológicos como la realidad virtual o la realidad aumentada están tomando el mundo de la comercialización por asalto.
A medida que estas tendencias tecnológicas crezcan tanto en importancia como en importancia en los próximos meses, es importante que las marcas de comercio electrónico se preparen.
Necesitas innovar
En el corazón de las mejores prácticas de comercio electrónico está la innovación. No hay escasez de cómo los minoristas han tomado el concepto de tecnología.
Podemos comenzar a ver cómo la innovación y la intervención tecnológica en las tareas habituales de los usuarios en su sitio de comercio electrónico pueden comenzar a hacer que su marca destaque y sea aún más útil para su público.
Dar a sus clientes un comprador personal
Una forma única de conceptualizar IA es diseñando la experiencia del usuario en torno a la asistencia personal proactiva en lugar de una simple búsqueda pasiva en su sitio de comercio electrónico.
Equilibrio entre la privacidad y la confianza
Lo increíble de la Inteligencia Artificial es que hay tanto potencial para personalizar la experiencia del usuario individual.
Desde los productos sugeridos con los anuncios de búsqueda de Google hasta calendarios integrados y alertas de tráfico, las personas realmente pueden sentir que obtienen una experiencia de usuario única y asistencia de su tecnología.
Chats robóticos
Todos sabemos que las plataformas de chat se han vuelto cada vez más importantes para los negocios, y especialmente para los sitios web de comercio electrónico.
Los robots de chat pueden permitir una navegación más fácil en su sitio, responder a las preguntas inmediatas de los usuarios y proporcionar recomendaciones basadas en breves encuestas o visitas pasadas a su sitio.
La clave aquí es que el chat se sentirá incluso más como una experiencia humana para el cliente y mejorará su servicio al cliente en todos los frentes, ya que AI puede estar aún más disponible para cualquier necesidad inmediata que surja en su sitio.