Las 3 claves fundamentales para el éxito de las StartUps

exito-de-las-startups

En los últimos años se ha experimentado un auge en el surgimiento de las StartUps o empresas emergentes. Aunque el fracaso es una posibilidad, hay casos notables de este tipo de compañías que han logrado un éxito casi inmediato. Conseguir los objetivos, requiere de 3 claves fundamentales para el éxito de las StartUps.

1. Conocer el mercado

El conocimiento de la industria es fundamental para el éxito de las StartUps. Es decir, debes entender cómo funciona el negocio y también cómo es que se puede aprovechar las oportunidades en el mercado.

Para hacerlo bien es necesario saber qué es lo que la gente quiere y la forma en que tu empresa puede generar dinero. Lo ideal es mantenerse al día con las tendencias actuales y ver lo que funciona para otros negocios. Si bien es cierto que la experiencia en los negocios no es necesariamente crucial para el éxito de una StartUp, el conocimiento si que lo es.

Al entender lo que la gente quiere y lo que más se vende, te permitirá hacer grandes cantidades de dinero. Sin embargo, intentar comenzar un negocio sin saber nada acerca de las tendencias de consumo solo presagia el fracaso.

2. Contratar a los mejores

Si deseas tener éxito con una StartUp, es fundamental que te asegures de que estas reclutando las mejores personas para el trabajo. De lo contrario estarás contratando personas que harán un trabajo por debajo del nivel que requiere tu empresa.

Todo se reduce a la forma en que estas reclutando personal, así como a la forma y el desarrollo que se les ofrece. Lo más recomendable es optar por una agencia de reclutamiento para que se encargue de encontrar a los mejores candidatos para tu StartUps.

3. Gasto inteligente

Al final si algo define el éxito o el fracaso de una StartUp eso sencillamente es el dinero. Es decir, si una StartUps obtiene beneficio se considera que es exitosa. Por lo tanto, ganar dinero es sin duda una parte clave de un negocio.

Pero no debes olvidarte de los gastos y de hacerlo de forma inteligente. StartUps usualmente se invierte mucho dinero, sobre todo en las etapas iniciales. El problema con esto es que al gastar demasiado puede hacer casi imposible que se obtenga un beneficio.

Por lo tanto debes ser inteligente en tus gastos y tratar de ahorrar dinero cada vez que sea posible ya que una StartUp que ahorra termina generando más dinero también.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.