La startup mexicana ComproPago lanza un sistema de pagos en efectivo sin tarjeta de crédito

https://www.actualidadecommerce.com/page/5/

ComproPago es una startup mexicana que ofrece un sistema de pagos en efectivo para hacer compras en Internet. Facilitan a todos aquellos que no tienen tarjeta de crédito poder comprar en tiendas online.  El funcionamiento que la startup ComproPago utiliza consisten en emitir un ticket de compra vía SMS que se puede pagar en diferentes tiendas que funcionan como puntos de pago, como OXXO,  Walmart, Seven Eleven,  Coppel, Elektra, entre otros. Unas horas después del pago, la transacción se completa y el servicio o producto es enviado al cliente.

ComproPago crece rápidamente. Actualmente cuenta con más de 130.000 puntos de pago donde poder pagar las compras que se hacen a través de Internet. Estos puntos de pago recogen el importe de la compra realizada por el cliente y confirman al proveedor la recepción del dinero en efectivo para que éste libere el producto o servicio adquirido.

Aunque en principio puede parece un poco complicado y molesto, realmente es una gran solución para el mercado mexicano, donde el volumen de ventas anual es de casi 8 billones de dólares y donde 103 millones de compradores potenciales no disponen de tarjeta de crédito.

El sistema de ComproPago está basado en REST y permite procesar cobros en efectivo sin necesidad de que los clientes abandonen el proceso de compra en el eCommerce o aplicación donde realizan la compra. A través de un servicio de Webhooks, los comerciantes reciben una notificación en sus sistemas cuando se produce el pago en uno de los puntos de pago asociados.

El sistema de ComproPago es muy fácil de implementar, ya que basta con copiar y pegar un código para generar el botón.

Este idea innovadora de Compropago está ayudando a potenciar el comercio electrónico en México y, al ritmo de crecimiento que están adquiriendo, es probable que no tarden en extenderse a otros países de Latinoamérica. En general, es una idea excelente para favorecer el desarrollo del eCommerce y facilitar que todas las personas que no tengan tarjeta de crédito o débito por la razón que sea puedan comprar online.

¿Es realmente necesario y rentable?

Pero, la pregunta es: ¿realmente merece la pena, habiendo otras formas de pago alternativo mucho más económicas? La verdad es el que el pago contra reembolso es un forma de pago en efectivo para el cobro de los productos enviados muy utilizado por las personas que prefieren pagar en efectivo, sin tarjetas. Pero tiene bastantes puntos en contra, como el porcentaje adicional que hay que pagar por el servicio y, sobre todo, el gasto que supone para el comerciante si, finalmente, el cliente no recoge el paquete y éste se devuelve.

Por este motivo el servicio de ComproPago es una excelente solución para los comerciantes que quieran ofrecer esa opción a sus clientes, y alcanza también a los vendedores de servicios o productos de descarga, que no podían acceder al pago contra reembolso por razones obvias.

Aunque tiene un coste alto por transacción, la solución está siendo muy bien aceptada en el mercado mexicano.

Más información – Ventajas y desventajas del eCommerce: El punto del vista del clienteRetos de los pequeños negocios ante el eCommerce

Web – ComproPago.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.