La influencia del comercio electrónico en el futuro

La influencia del comercio electrónico en el futuro

El comercio electrónico o e commerce ha llegado a la mayoría de países en el mundo con acceso a internet, y su futuro parece ser aún más prometedor, todo gracias al inmenso potencial de crecimiento que esta herramienta ha alcanzado en los últimos años y la influencia del comercio electrónico en el futuro .

A comienzos de la década de los años 20, se impulsó en Estados Unidos la venta de productos por catálogo. Los empresarios mayoristas soñaban con alcanzar a los compradores que se encontraban fuera de sus ciudades y revolucionaron la industria al crear interesantes catálogos con fotografías para atraer nuevos clientes de otras partes.

Comercio electrónico en el futuro

Unas cuantas décadas después de los años 20 apareció el televisor, y con él, los famosos comerciales de televisión, que mantienen a la industria a flote. Sólo hacía falta llamar y realizar el pedido. Para comienzos de los años 90 el proceso para realizar la promoción de los productos y servicios se simplificó aún más. Gracias a Internet, el usuario puede hacer sus compras desde cualquier parte del mundo, sin necesidad de pagar empleados y a cualquier hora del día.

A la televisión le tomó 38 años alcanzar 50 millones de usuarios, número que alcanzo el internet en solo cuatro, con una expansión mucho más veloz de la información, es la mejor herramienta de promoción comercial del mercado global actual.

En el 2005 se pronosticó que el crecimiento del e-commerce sería del 40% en España. Para sorpresa de todos, en el 2007 creció un 60%, lo que se traduce en un valor de ventas de US$10,908,000, y de esta forma exponencial es como ha ido creciendo el comercio electrónico hasta llegar al nivel de influencia hoy en día.

Y es que sabemos de la comodidad que ofrece el poder comprar a cualquier hora del día, desde tu casa, la seguridad que el sistema ofrece, la rapidez y la variedad disponible son algunos de los tantos puntos a favor que tiene el comercio electrónico.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.