Hay muchos aspectos que entran en juego en el comercio electrónico y que las empresas emplean con el objetivo no solo de conseguir una mayor cantidad de clientes, sino también con la intención de conseguir su fidelidad. Algo que se ha vuelto muy común es personalizar los productos en el Ecommerce, es decir, las empresas están apostando por darle una apariencia o atractivo especial a sus productos para que los consumidores sientan que están hechos justo para ellos.
Los productos personalizados en el Ecommerce no únicamente sirven para que el cliente se siente especial, sino que también le sirve al minorista como algo promocional que le ayuda al cliente a recordar la marca o su negocio. Hacer esto permite crear una relación de empresa-cliente exclusiva, la cual además sirve de promoción en caso de que la intención sea expandirse a otros mercados.
Las tiendas de comercio electrónico por Internet han crecido rápidamente en los años recientes, por lo que son muchas las tiendas físicas que ya valoran dar el salto al comercio digital y sin duda la personalización de los productos puede ser una forma de entrar de lleno en este segmento y diferenciarse de la competencia.
Cuando se determina la importancia de personalizar los productos en el Ecommerce y el beneficio que supone la promoción en todas sus variedades, hay que pensar que el tipo de productos que mayor demanda tienen. Siempre es conveniente hacer un estudio de mercado para determinar que productos son los que la gente esta buscando.
Pero incluso la personalización no debe limitarse únicamente al producto como tal, sino también la forma en la que es enviado a su destino, es decir, el empaquetado. Una empresa de comercio electrónico puede tener mucho éxito si se asegura que los productos enviados son empaquetados de una forma diferente, con la cual el cliente se sienta cómodo y que incluso pueda darle otro uso.