El número de compradores de productos y servicios de forma online sigue en aumento, cada año aquí España. En el 2016 casi 16 millones de personas realizaron sus compras a través del ecommerce en España. Esta cifra supone el 56% aproximadamente del total de las personas que se encuentran entre los 16 y los 60 años y un 74% de los que utilizan internet en este mismo rango.
Ecommerce en España
El dato en sí puede resultar un poco alarmante y exponencial. Pero si vamos un poco más allá, vemos que la tendencia dicta hacia la compra en línea por las ventajas que esta supone. Hoy en día un 51% de los consumidores realiza sus compras en ambos métodos tiendas físicas o tiendas online mientras que un 36% aún se decanta solo por realizar las compras en comercios tradicionales, es decir físicos.
La evolución que se plantea para los próximos años, nos indica que alrededor de un 78% de los consumidores comprarán de manera indistinta en comercios locales o en e-commerce, mientras que solo el 13% seguirá comprando únicamente en las tiendas físicas.
Si hablamos de lo que la gente gasta en compras online, en el 2016 la media sitúa el gasto medio en 75€ por compra.
Los motivos que llevan a los consumidores a comprar online son variados. Tenemos factores como ofertas disponibles exclusivamente a usuarios de Internet, precios más bajos que en una tienda física, mayor gama de productos al poder adquirir artículos internacionales pagando los respectivos aranceles, puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar y a la hora que sea sin regirte por un horario comercial.
Los sectores comerciales que más compras online generan son: los viajes y ocio, tecnología, moda y hogar. Formación online, productos deportivos, mascotas y óptica tienen un lugar notable en la lista de los consumidores online.