¿Cuántas veces nos hemos encontrado con una tienda en línea que ofrece descripciones de productos interesantes pero que carece de suficientes contenido multimedia del mismo? Por mencionar un ejemplo, imaginemos que queremos adquirir un ordenador portátil, pero la única fotografía del producto es del ordenador cerrado y visto desde arriba.
Probablemente optemos por comprar en otra página que nos genere mayor confianza al incluir fotografías desde distintos ángulos o inclusive videos del funcionamiento del ordenador, de ahí la importancia del contenido multimedia.
Por este motivo tenemos que incluir una variedad de archivos multimedia para que nuestros posibles clientes conozcan todas las características de nuestro producto o servicio y se decidan a adquirirlos.
Apoyos de contenido multmedia que podemos incluir en nuestros catálogos
• Vistas 360°:
Incluye fotos desde todos los ángulos de tu producto, con todas las vistas posibles. Interiores, recubrimientos y accesorios también deben ser fotografiados. Hay aplicaciones que permiten incluir en tu página una vista interactiva de tu producto, para que con una sola foto de tu producto pueda ser girada por el usuario para ser vista desde todos los ángulos.
• Videos:
Incluye al menos un video publicitario de personas usando tu producto y disfrutando del mismo. Asegúrate que la calidad sea buena y que el audio sea entendible. Los videos no tienen que ser extensos, al contrario, entre más breves y concretos serán mejor aceptados.
• Tutoriales:
Pueden ser en forma de video o como instrucciones, pero es recomendable que si tu producto requiere de algún armado, o si es un artefacto que necesita llevar cierto proceso para ser utilizado, incluyas tutoriales para su correcto funcionamiento. No solo despiertan la curiosidad y el interés de tu cliente, sino que también verán la utilidad y practicidad de tu producto.
También es recomendable que añadas una sección de opiniones. Si tu producto es bueno y tus clientes están felices querrán hacérselo saber a las demás personas. No hay nada que incentive más la confianza en un producto que la recomendación de otra persona.