Hoy en día la idea de vivir sin comercio electrónico parece algo imposible, complicado y un inconveniente para muchos. No fue hasta hace sólo unas décadas que la idea de comercio electrónico incluso había aparecido.
El ecommerce empezó hace 40 años y, hasta el día de hoy, sigue creciendo con las nuevas tecnologías, innovaciones y miles de empresas que entran en el mercado en línea cada año.
Todo inicia con una buena idea
Michael Aldrich, un inventor, innovador y empresario inglés, es acreditado con el desarrollo de la predecesora de las compras en línea. La idea surgió en 1979 durante un paseo con su esposa y su Labrador cuando Aldrich se quejaba de su expedición de compras de supermercado semanal. Esta conversación provocó una idea, la cual era conectar un televisor a su supermercado para que les entregara los alimentos. Inmediatamente después de la discusión, Aldrich planeó e implementó su idea.
Minitel
En 1982, Francia lanzó el precursor de internet llamado Minitel. El servicio online utilizó una máquina terminal Videotex a la que se accedía a través de líneas telefónicas.
En 1999, se habían distribuido más de 9 millones de terminales Minitel y estaban conectando aproximadamente a 25 millones de usuarios en esta red interconectada de máquinas.
Tiendas de Ecommerce en línea
Entre mediados de los noventa y los años 2000 se registraron avances importantes en el uso comercial de internet. El mayor minorista en línea en el mundo de Amazon, lanzado en 1995 como una librería en línea.
Amazon, siendo una tienda en línea, fue capaz de ofrecer exponencialmente más productos para el comprador.
Otra gran historia de éxito fue eBay, un sitio de subastas en línea que debutó en 1995. Otros minoristas como Zappos y Victora Secret siguieron el juego con los sitios de compras en línea.
Seguridad para comprar en línea
A medida que más y más personas comenzaron a hacer negocios en línea, una necesidad de comunicación segura y las transacciones se hicieron evidentes. En 2004, se creó el Consejo de Normas de Seguridad de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI) para asegurar que las empresas estuvieran cumpliendo con varios requisitos de seguridad.
Hola. ¿Podrías indicar las fuentes de donde has sacado la información para el artículo? Gracias.