El comercio electrónico es una de las áreas del comercio que no ha parado de crecer, la razón principal es que el proceso de compra en línea facilita mucho el proceso, ahorrando tiempo y dinero a los compradores. Pero esta no es la única razón que hace que los clientes prefieran comprar mediante una página web, veamos cuales son algunas otras razones por las que el comercio online es preferido.
El 73,2% de las personas que han comprado en línea toman como un imperante el hecho de que en las tiendas online existen más posibilidades de encontrar algunas ofertas al momento de realizar las compras; inclusive cuestiones como el envió gratis llaman la atención de los usuarios, así que si en neustra tiendas contamos con una serie de bien planeadas ofertas seguramente podremos mantener a nuestros clientes felices.
Otra de las cuestiones que tenemos que tener en cuenta es que si se hace un buen plan de marketing es posible aumentar el tráfico de neustra tiendas en línea, pues sin duda nuestros clientes se querrán mantener informados sobre las posibilidades que se presentan; esto puede ser especialmente útil en los días o momentos en que hemos notado que existe la menor cantidad de tráfico, mejorando así nuestro rendimiento como tienda.
Otro de los puntos que es muy importante para los usuarios es que se ahorra tiempo al no tener que ir físicamente a la tienda para seleccionar los artículos; es debido a esto que debemos tener mucho cuidado con los tiempos de entrega. Hay que esforzarnos por disminuirlos al máximo con la finalidad de poder mejorar la experiencia del usuario, además de que si tiene un buen servicio más adelante nos seguirá prefiriendo como la primera tienda a la que asistirá; sin duda considerar estos dos puntos nos dará una ventaja muy grande.