Una de las mejores bellezas de Internet es el acceso instantáneo. La red ha cambiado la forma en que trabajamos, la forma en que socializamos, y la explosión del comercio electrónico ha cambiado la forma en que compramos.
Mercados en línea
Mientras que muchas tiendas y marcas populares tienen compras en línea disponibles, el crecimiento de los mercados en línea como Amazon ha cambiado cómo la gente consume con capas añadidas de conveniencia y confianza.
Compras móviles
Tal vez una de las evoluciones más importantes del Ecommerce en los últimos años es la capacidad de navegar, comparar y comprar desde sitios móviles o aplicaciones a través de un Smartphone o una tableta. El comercio móvil representa una vasta mayoría de personas que ahora preferirían experimentar el espectro completo del viaje del comprador a través de las pantallas pequeñas.
Marketing digital y en línea
La optimización móvil del comercio electrónico también impacta enormemente cómo las compañías se conectan a los consumidores y comercializan sus productos. La mayoría de las personas, especialmente los más jóvenes, mantienen sus dispositivos móviles cerca y prácticos, por lo que son mucho más accesibles para los vendedores y los anunciantes.
El futuro del comercio electrónico
La realidad aumentada permite que las mejoras digitales estén más allá de una realidad existente para hacerlo aún más significativo e interactivo. La integración de realidad aumentada en portales de comercio electrónico está cambiando rápidamente la forma en que los consumidores hacen compras ofreciéndoles una experiencia mucho más inversiva y personal.
Por ejemplo, si un cliente compra muebles en línea, simplemente está adivinando cómo una nueva cama o un nuevo escritorio se verían en su casa. Muchos probablemente ni siquiera avanzan más allá de la fase de navegación debido a la incertidumbre de la compra en línea. Sin embargo, con las aplicaciones de realidad aumentada, un cliente puede seleccionar piezas de muebles que les gustaría considerar, y luego visualizar cómo se verán 4esos artículos en su propia casa.