Cuando Internet recién comenzaba a crecer en popularidad, la gente no confiaba en las compras online ante el temor de los estafadores, el robo de identidad y el robo de la información financiera. En la época actual, la tendencia ha ido cambiando y es un hecho que ahora hay mucha más gente que compra en línea de la que había hace unos cuantos años. Si bien es cierto que el robo de identidad e información siguen siendo preocupaciones importantes, la evolución del Ecommerce ha permitido que las compras online sean una práctica ampliamente aceptada para la mayoría de los consumidores.
Por consenso general, el comercio electrónico o Ecommerce, como también se le conoce, surgió en el año de 1979, cuando el inventor y empresario británico Michael Aldrich, descubrió la forma de conectar un ordenador para el procesamiento de pedidos en tiempo real a un televisor especialmente modificado mediante el uso de una línea telefónica. Para el año de 1982, en Francia se despliegia el servicio pre-internet llamado Minitel, con el cual las personas podrían comprobar precios de acciones, hacer reservas de vía, hacer banca online, entre otras cosas.
Pero no fue sino hasta el año 1994 cuando la primera venta online fue registrada como tal y no se trató de un libro o billetes de avión, sino de una pizza de pepperoni. En ese año apareció el navgador Netscape Navigator y la página web de Pizza Hut comenzó a ofrecer pedidos online, además de que fue en este mismo año cuando aparece el primer banco en línea. Cuatro años más tarde aparece PayPal y para el 2002, eBay adquiere esta plataforma de pago por 1.5 billones de dólares.
En el 2003, Amazon registra su primer beneficio anual en ocho años de actividad, en tanto que para el 2012, las ventas por Ecommerce solo en los Estados Unidos alcanzan un total de 225.5 billones de dólares, lo que representa un incremento de casi el 16% en comparación con el año 2011.