Si eres un emprendedor que trabajas desde casa, en ocasiones puede ser complicado conseguir el rendimiento deseado, particularmente por todas distracciones y las tareas habituales en el hogar. La buena noticia es que existen diferentes formas de incrementar la productividad cuando trabajas desde casa, las cuales pueden ayudarte también a enfocarte en el éxito de tu negocio.
Consejos para emprendedores que trabajan desde casa
Establece un horario y apégate a el
Cuando trabajas desde casa es sencillo caer presa de las distracciones y perder la noción del tiempo. Por lo tanto, conviene que establezcas un horario y sigas tu rutina de trabajo para evitar posibles distracciones, los viajes recurrentes a la cocina, las horas largas de almuerzo o todo aquello que puede impedir completar tus tareas diarias.
Delimita tu espacio de trabajo
Mediante la designación de un espacio de trabajo, puedes separar los aspectos del hogar de tu vida laboral. Esto hace que sea más fácil crear una mentalidad de negocio al comenzar con la jornada diaria de trabajo.
Vístete como profesional
Aunque trabajes desde casa, eso no implicas que todos los días debas trabajar en pijama. Es importante que seas capaz de adoptar una mentalidad profesional y empresarial al comienzo de cada día. Si te vistes y actúas como si no estuvieses en el trabajo, puedes caer en un mal habito que fomente la pereza y las distracciones.
Asegúrate de tomar descansos
Si bien seguir un horario es de gran importancia al trabajar desde casa, también lo es permitirse algunos minutos de descanso al día. Es conveniente que te tomes un descanso mental ya que el confinamiento en tu espacio de trabajo, puede conducirte al aburrimiento o generarte estrés innecesario.
Elimina las distracciones en la web
Mantener un espacio de trabajo profesional y libre de distracciones, también incluye al navegador web. Es conveniente que al inicio de cada día hábil, cierres todas las pestañas personales del navegador y utilices un perfil destinado exclusivamente al trabajo. Si requieres consultar mensajes de correo, redes sociales y más, asegúrate de especificar este tiempo en tu horario de trabajo.