El poder adquisitivo del consumidor online ciertamente ha crecido y son notorios los resultados. Pero en realidad hay mucho más en el comercio electrónico que solamente las ventas. El impacto de la tecnología en el Ecommerce durante el 2016 ha permitido evolucionar en diferentes áreas y maximizar la funcionalidad y los servicios.
Plataformas de comercio global
La tecnología es fundamental para permitir que las empresas expandan sus operaciones hacia nuevos mercados. Los modelos SaaS son tema popular para maximizar el tiempo de comercialización y reducir los riesgos de despliegue. Muchas empresas están ofreciendo ofertas SaaS entre canales para satisfacer necesidades de mercados emergentes.
Experiencia total del cliente
Las plataformas de comercio proporcionan, gracias a la tecnología, conexiones clave durante todo el ciclo de vida del cliente. Esto incluye, marketing, ventas, servicio a cliente y retención a través de canales online y offline. Los negocios Ecommerce ofrecen ahora una experiencia coherente y sin fisuras a sus clientes.
Nuevos modelos de negocio
Las plataformas de tecnológicas Ecommerce se estudian frecuentemente para impulsar nuevos modelos de negocio y canales de ventas para la empresa. Esto ha permitido crear plataformas abiertas a los socios del ecosistema para la colaboración, los mercados y el comercio social.
Computación en la nube
El Cloud Computing también ha impactado al Ecommerce en términos de menor coste de propiedad y mayor escalabilidad. Esto le ha permitido a las empresas de comercio electrónico evolucionar y responder a las oportunidades con gran agilidad.
La plataforma móvil
Para muchos negocios, especialmente el segmento minorista, los Smartphones son actualmente la puerta de entrada a la marca. La plataforma móvil como canal ha crecido rápidamente en los últimos años, con las compras online desde el móvil superando a las compras desde el PC. Los móviles se están volviendo particularmente importantes en la canalización de la pre y post visita con las crecientes búsquedas de imágenes, localización, pagos móviles y funciones de búsquedas basadas en la voz.