No hay duda de que hoy día está todo inventado. Abrir un negocio y que este tenga éxito es bastante difícil, razón por lo que la mayoría de ellos, al año de empezar, acaban por echar el cierre debido a que no han sido capaces de plantar cara a la competencia. Pero eso no quiere decir que no haya negocios originales y rentables, esos que pueden hacerte ganar una millonada. Ahora bien, encontrar ideas de negocios originales no es fácil.
Por eso, aquí te vamos a dar algunas ideas que pueden ayudarte y plantearte, quizá no crear esas mismas empresas, sino abrirte la mente para encontrar algo similar a ello que pueda ser rentable ahora mismo. ¿Empezamos?
Negocios originales, ¿de verdad existen?
Tal y como hemos empezado antes, es cierto que está todo inventado. Pero debes tener en cuenta que también pasaba lo mismo cuando había otros negocios en marcha. Por ejemplo, pongamos el invento de la fregona. Ya existía un método para fregar el suelo, y nadie se quejaba de ello, a pesar de ser agotador, cansado… Pero a alguien se le ocurrió que se podía inventar algo que fuera más útil. Y se forró.
Pues en tu caso puede ser así. El que un negocio sea original no quiere decir que vaya a ser algo que nadie ha inventado, o que nadie ha pensado en lucrarse de ello. A veces, es también una modificación de aquello que usamos en el día a día.
Siguiendo el mismo ejemplo, de la fregona hemos pasado a la fregona que se escurre sola, a los robots de limpieza que friegan… ¿qué podría ser lo siguiente?
Ideas de negocios originales, ¡elige la tuya!
Yéndonos ya a lo práctico, a continuación vamos a comentar contigo algunas ideas de negocio originales y muy rentables que pueden abrirte la mente a plantear tu nueva empresa en un futuro (corto o largo).
Ideas de negocio originales: Tutor personal por Internet
Cada vez pasamos más horas por Internet. Lo utilizamos para prácticamente todo. Si necesitamos una información, recurrimos a él; si buscamos una tienda en el barrio, igual… Ya no gestionamos el día a día sin Internet y eso implica que hay que reinventarse.
En este caso, un negocio que puede ser rentable es el de ser tutor personal por Internet. Se acabó el ir a una academia a aprender, ahora solo tienes que quedarte en tu habitación y conectarte a la hora que hayas quedado con tu tutor para tener una clase.
Te hemos dicho «personal», pero en realidad las nuevas tecnologías nos permiten hacer pequeños grupos a tutorizar y enseñar. Y aunque no lo creas, este tipo de ideas de negocios originales están en auge.
Eso sí, ten en cuenta que hay mucha competencia, así que debes escoger algo en lo que puedas destacar o diferenciarte de otros que hacen lo mismo que tú.
Tanatorio de mascotas
Durante el confinamiento por la pandemia, la tenencia de mascotas aumentó (aunque también es verdad que pasado el confinamiento muchos fueron devueltos). El caso es que ahora mismo las personas prefieren una mascota a un hijo, y es la razón por la que muchos comparten su vida con animales. Así que ideas de negocio originales relacionadas con los animales puede ser un éxito asegurado si sabes escoger bien.
En este caso te damos como idea un tanatorio de mascotas. Y es que, queramos o no, la esperanza de vida de los animales es mucho menor que la nuestra, y cuando le coges cariño, pasar por el duelo y por despedirte de tu «mejor amigo» no es fácil. Entonces, ¿por qué no acompañar en el sentimiento y al mismo tiempo ayudar a que esa persona le de la mejor despedida a su mascota?
Videojuegos para Smart TV
Otra de las ideas de negocio originales, que todavía no está muy explotada, es la de hacer videojuegos para Smart TV. Ten en cuenta que las televisiones van a ser cada vez más interactivas, lo que quiere decir que van a acabar convirtiéndose en móviles gigantes con los que interactuar.
¿Y qué tenemos en los móviles? Exacto, aplicaciones de videojuegos. Pues eso mismo es lo que te proponemos que desarrolles, un negocio de videojuegos enfocado en Smart TV para apostar por una nueva forma de jugar. Aunque no lo creas, puede funcionar muy, pero que muy bien.
Ideas de negocio originales: Gimnasio conjunto para humanos y mascotas
Seguro que miras a tu perro o a tu gato y dices: qué gordito está. Es normal que a los animales les demos comida y que estos aumenten de peso debido a que cada vez les dedicamos menos tiempo para salir con ellos a caminar, correr, hacer ejercicio… De hecho, otro negocio que podría funcionarte es el de paseador de perros. Pero como ese está inventado, hemos pensado en este otro.
¿Qué tal si montas entre las ideas de negocio originales un gimnasio donde las personas puedan ir con sus mascotas? De esta manera, no solo harían ejercicio las personas, sino también los animales que conviven con ellos.
Por ejemplo, imagina a una mujer con su perro. Podrías tener una clase con perros en los que se hicieran circuitos e, igual que los perros deben saltar o pasar por túneles, subir paredes, etc. también las personas deben hacerlo.
O incluso hacer algo de jogging, aerobic, etc. Todo es plantearlo.
Ideas de negocio originales: Viajes de realidad virtual
Viajar es algo que nos encanta a todo el mundo. Sin embargo, no todo el mundo puede darse el capricho de gastar dinero para viajar a donde quiere. Y se tiene que conformar con ver fotografías, vídeos, etc. de ese lugar.
Pero, ¿y si pudieras hacer que viviera la experiencia desde su propio hogar? ¿Que sintiera la brisa, las sensaciones y viera con sus propios ojos lo que es estar allí?
Te hablamos de crear una agencia de viajes con realidad virtual. De esa forma, puede viajar más barato, sin tener que moverse de casa, y al mismo tiempo disfrutar de esos lugares.
Sí, sabemos que no les lo mismo. Pero a un precio asequible, seguro que muchas personas se animan a probarlo y a disfrutar. Además, el mundo es muy grande, y podrías crear paquetes para cada parte del mismo.
Servicio de entrega de productos de farmacia
Otro de los negocios originales y cada vez más rentable es el de los productos de farmacia. Todo el mundo, en algún momento de su vida, necesita tomar medicación. Y es muy engorroso tener que hacer un hueco para ir a la farmacia, esperar la cola, y perder tiempo para comprar las pastillas.
Entonces, ¿por qué no dejar eso a otra persona? Puedes crear un servicio según el cual, una vez te escaneen la receta, o algo similar, puedas acudir a la farmacia y llevar a domicilio el medicamento. O, si ya eres farmacia, habilitar un servicio a domicilio de esos productos (después puedes tener una máquina portátil para pasar la tarjeta sanitaria.