IBM anuncia nueva técnica para combatir el fraude en las tiendas online

IBM ha anunciado una nueva técnica patentada en el área de la seguridad y la analítica de negocio para ayudar a los negocios online a combatir el fraude

IBM ha anunciado una nueva técnica patentada en el área de la seguridad y la analítica de negocio para ayudar a los negocios online a combatir el fraude. Este técnica trabaja analizando el comportamiento de los clientes y determinando la veracidad de su identidad cuando acceden a una página web o a una aplicación usando cualquier tipo de dispostivo, tanto un ordenador como un smartphono o una tableta.

Este invento de IBM es muy útil para los gestores de sitios web, para los proveedores de servicios en la nube y también paraa los desarrolladores de aplicaciones móviles debido a que es más eficientes a la hora de detectar y gestionar amenazas a la seguridad, utilizando la analítica para combatir el fraude.

Cuando las personas acceden al sitio de un banco o están haciendo compras online, subconscientemente establecen las características de la forma en que interactúan con el sitio, como las siguientes:

  • hacer clic en ciertas áreas con más frecuencia que en otras
  • usar los botones arriba y abajo del teclado para navegar
  • confiar únicamente en el ratón
  • tocar o deslizar la pantalla de una tableta o un smartphono de una manera distinta.

De manera similar a cómo los individuos reconocen los cambios en el comportamiento de un familiar o amigo en el teléfono, incluso cuando el audio es confuso,  por las palabras que utilizan, la forma de contestar el teléfono, sus gestos, etc, el invento de IBM ayuda a las empresas a analizar y identificar los cambios repentinos en el comportamiento de los usuarios en Internet.

Si este nuevo invento detecta un cambio en el comportamiento se desencadena una medida de autenticación secundaria, como una pregunta de seguridad. Esto ayuda a las empresas y operadores de sitios web a evitar el fraude sin querer obstaculizar las actividades legítimas de los clientes.

«Nuestra invención mejora la eficacia de los sistemas de autenticación y de seguridad con ideas derivadas del análisis de datos en tiempo real», ha dicho Keith Walker, Master Inventor IBM y co-inventor de la patente. «Por ejemplo, si una persona cambia de repente el modo en el que interactúa con un banco online o tienda, por ejemplo, debido a una fractura en la mano o con una tableta en lugar de un ordenador de sobremesa,  quiero que estos sitios web puedan detectar el cambio y, a continuación, pedir confirmación de identidad adicional antes de aceptar una transacción. Nuestra experiencia en el desarrollo y prueba de un prototipo, que confirmó a la perfección identidades, muestra que tal cambio sería más probable que fuera debido a fraude, y todos queremos que estos sitios puedan proporcionar una mayor protección al procesar simultáneamente nuestras transacciones de forma rápida «.

A medida que el comercio se lleva a cabo cada vez más a través de Internet, y más concretamente a través de la nube, una nueva generación de delincuentes está utilizando los canales digitales, como dispositivos móviles, redes sociales y plataformas en la nube,  para sondear las debilidades y vulnerabilidades de los sistemas, incluyendo la capacidad de robar la información de inicio de sesión y la contraseña de la sitios de comercio electrónico que usamos todos los días. A pesar de usar contraseñas seguras y sistemas de autenticación, los cargos fraudulentos problemáticos siguen siendo una realidad en el mundo digital de hoy.

En marzo, IBM anunció nuevo software y nuevos servicios para ayudar a las organizaciones a utilizar grandes volúmenes de datos y su análisis para abordar el 3,5 billón dólares perdidos cada año por el fraude y otros delitos financieros. La  técnica lucha contra el fraude de IBM incluye una oferta integrada para ayudar a los clientes a  agregar y analizar diversos conjuntos de datos para prevenir, detectar e investigar actividades sospechosas, usando también un software utilizado para luchar contra el malware a menudo utilizado por los ladrones cibernéticos para comprometer los nombres de usuario y contraseñas.

IBM invierte alrededor de 6 billones de dólares anuales en I + D y constantemente explora nuevos enfoques de la seguridad y análisis que proporcionarán una ventaja competitiva a la empresa y sus clientes.  En el ámbito del fraude, IBM tiene alrededor de 290 patentes.
Para obtener más información acerca de la iniciativa contra el fraude más inteligente de IBM, visita www.ibm.com/smartercounterfraud. También puedes seguir la conversación en Twitter en #counterfraud


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.