Si algo ha caracterizado a las redes sociales en los últimos meses, es la adición de la función “historias” a algunas de las redes sociales más importantes. Este fenómeno que comenzó en snapchat, rápidamente se extendió a Instagram, Whatsapp y a Facebook, y consta de videos cortos o fotografías que están disponibles tan solo 24 horas.
La pregunta aquí es “¿Es posible utilizar este medio tan efímero como medio de publicidad efectiva? La respuesta es sí, siempre y cuando sepamos cómo utilizarlos de manera efectiva.
• Este medio de comunicación está diseñado para mostrar un lado mucho más personal. Es una oportunidad para mostrarle a nuestros clientes un “detrás de cámaras” Las grandes marcas por lo general utilizan este medio para presentar a su equipo de trabajo, sus procesos de producción o eventos internos.
• Es perfecto para mostrar contenido exclusivo, adelantos, pruebas, u otros elementos que mantengan a la expectativa a los clientes, creando una relación mucho más cercana.
• Es una forma muy útil de proporcionarle a los clientes beneficios inesperados. Promociones y descuentos exclusivos se pueden ofrecer, y la ventaja de que solo estén disponibles 24 horas, hará que tus clientes las busquen y estén al pendiente.
• Inclusive son una muy buena forma de exponer noticias de último minuto. Ya sea eventos, productos nuevos, mejoras o elementos adicionales pueden ser promocionados por este medio para llegar a más personas.
• Algo que no podemos dejar pasar son las tendencias sociales. Estar al pendiente de los “hashtags” y la moda nos proporcionará estar vigente dentro de la mente de nuestros clientes. No temas ser parte de las tendencias, pero procura no incluir opiniones personales.
• Es también una forma de crear un canal de comunicación multilateral con nuestros clientes. Podemos contestar a los mensajes, e incluso crear contenido humorístico junto con nuestros espectadores.
Mobile Commerce.