Una manera sencilla de entrar en el negocio del comercio electrónico es por medio de las redes sociales. Pero no puedes esperar que tu negocio triunfe si no le das un buen mantenimiento; es necesario mantener un buen contacto con tus seguidores y darles a conocer todo sobre tu tienda. Sigue estos sencillos consejos y notarás la diferencia.
Únete a grupos
Participar en grupos es una excelente manera de mantenerse al tanto de lo que los clientes quieren, ver hashtags y temas de conversación entre ellos. Puedes explorar en los mensajes, compartir o publicar artículos, vídeos, fotos y otros contenidos interesantes que pueden inducir a clientes potenciales a devolver el favor. Es una buena manera de establecer una conexión en línea.
Construye relaciones con personas influyentes
Las personas que tienen un fuerte seguimiento en línea pueden dar un impulso enorme al alcance de la marca y al factor de confianza.
Sé anfitrión de chats en vivo
Los chats en vivo son perfectos para tener conversaciones en tiempo real sobre temas de la industria y las tendencias de las noticias. Puedes crear hashtags para chats en vivo para que pueda rastrear su alcance y efectividad.
Sé conscistente
Publicar contenido de forma regular es fundamental para mejorar el compromiso del cliente y generar más tráfico en tu sitio web de comercio electrónico.
Comienza un blog
No tener cambios constantes y nuevo contenido es una queja común de muchas empresas de comercio electrónico. Una de las mejores maneras de remediar esto es mantener un blog activo con contenido educativo e inspirador para que siempre tengas algo de qué hablar.
Sé breve y amable
Las actualizaciones concisas y convincentes atraen más participación en las redes sociales que las publicaciones más largas. Tus seguidores son más propensos a compartir tus mensajes cortos y visuales ya que pueden ser rápidamente digeridos y compartidos.