Google podría abrir próximamente una tienda física en Nueva York

Google podría abrir próximamente una tienda física en Nueva York

Según han informado diferentes medios, Google podría abrir en un futuro cercano una tienda física en Nueva York. Google parece que está pensando en iniciar una nueva experiencia empresarial entrando en el mercado de comercio minorista tradicional.

Parece que el gigante de la tecnología se instalaría en el barrio de SoHo de Nueva York para abrir su primera tienda física, lo que podría ayudar a la empresa en la construcción alrededor de su propia marca de hardware, cada vez mayor, así como el sistema operativo Android. Parece que la intención es hacer algo similar a lo que Apple ha logrado con su tiendas al por menor.

Esta no sería la primera vez que Google iniciara una experiencia de venta al por menor, ya que la temporada pasada puso en marcha la iniciativa Winter Wonderlabs en seis ciudades diferentes

Jason Goldberg, vicepresidente de Chicago de la práctica comercial en Razorfish, en sus declaraciones, ha comentado algunos puntos muy interesante respecto a esto:

La apertura de una tienda al por menor permanente de Google en el SoHo va a ser divertido, pero es poco probable que sea un cambio de juego para la plataforma Android. Todavía no sabemos cuáles son los productos o servicios de Google podría incluso figurar en la tienda.

Podría ser una demo Google Glass y experiencia montaje, similar a los  Winter Wonderlabs  que se pusieron en marcha el año pasado. Se podría centrarse en productos de la marca Nexus, o incluso centrarse en servicios como Google Local.

Lo que sí sabemos es que va a ser divertido ver cómo Google imagina lo que es tener una tienda permanente. Son una gran compañía, innovadora, con algunas personas muy inteligentes, y creo que todos sentiremos una decepción si no se re-imaginan algunos elementos de la experiencia minorista típica.

En cuanto a sus productos, la creciente línea de hardware de Google incluye smartphones Nexus y tabletas, el portátil Chromebook pixel y el dispositivo Chromecast para conectar los televisores a Internet. Además, la compañía tiene planes para ofrecer su gafas de Google Glass y un reloj inteligente al público a finales de este año.

Todos ellos podrían recibir un impulso si los consumidores tienen la posibilidad de probar los dispositivos en persona antes de comprarlos. Además, Google podría obtener nuevos y valiosos puntos de vista de una tienda al por menor que podrían ayudarle a competir.

Estrategia de distribución

Una tienda minorista también podrían ayudar a Google a desarrollar mejores contenidos y herramientas de marketing para apoyar a sus socios. En este sentido, Golberg resaltó lo siguiente:

 Hoy Apple tiene una ventaja significativa en tener verdaderos «practicantes» particulares en su organización, y esto le dará a Google la oportunidad de nivelar parcialmente que el campo de juego- También le dará la oportunidad de entender cómo los nuevos productos, como Google Glass,  se vende en un entorno físico frente a otro online, lo que podría dar forma a sus futuras estrategias de distribución.

Si Google fuera a firmar un contrato de arrendamiento de una tienda en la calle Greene, según sugiere un informe de Crain en New Business, estaría muy cerca de una tienda de Apple, en la esquina de las calles de Greene y Prince. La ubicación podría también colocar a Google cerca de las marcas de lujo Tiffany & Co. y Louis Vuitton, que también tienen puestos destacados en Greene Street.

Otro informe publicado en el blog de Wall Street Journal dice que Google ha estado buscando el lugar correcto en el SoHo desde el otoño pasado.

 Innovación en la venta minorista

Las empresas de telefonía han sido algunos de los líderes en innovación minorista en los últimos tiempos.  Por ejemplo, una estrategia comercial sólida ha sido una de las claves del éxito de Apple.

Apple fue la primera marca de la tecnología en entender cómo una experiencia inmersiva minorista podría ayudar a encajar sus productos juntos en una historia integral para el consumidor. Al ofrecer servicios centrados en el cliente, como la capacidad para concertar una cita para reunirse personalmente con un empleado de la tienda y tener un dispositivo creado antes de salir de la tienda, las tiendas han tenido un gran éxito.

Apple sigue buscando formas de innovar su estrategia minorista, después de haber contratado el CEO de la marca de moda Burberry  el otoño pasado para su división minorista, en una señal de la creciente fusión de la tecnología y la moda.

En este sentido, Jim Crawford, vicepresidente de tecnología y experiencia de diseño en Chute Gerdeman , afirma lo siguiente:

Para ser verdaderamente innovadora y competir con las experiencias al por menor ofrecidas por los competidores como Apple y Microsoft, Google necesita para crear una experiencia de tienda que permita a los compradores  adaptarse los producots Google y Android en su estilo de vida. Al igual que Verizon ha hecho en sus tiendas de destino, donde en lugar de empujar el producto a los compradores, los visitantes son capaces de explorar cómo los productos móviles encajan en diversos estilos de vida, como la salud, entretenimiento, viajes, etc.»

 Las expectativas del cliente

Google no es un recién llegado en la venta  al por menor. Además de los Winter Wonderlabs , la compañía también tiene empleados dentro de las tiendas Best Buy y trabaja en estrecha colaboración con minoristas como Wal-Mart y Office Depot.

Sin embargo, el comercio minorista físico es un espacio difícil de conquistar, especialmente en lo que los consumidores están dedicando más tiempo a sus compras online. De hecho, varios grandes minoristas tradicionales grandes como Staples, Aeropostale y Radio Shack planean cerrar un importante número de tiendas este año.

Jared Meisel, socio gerente de Theroy House, ha dicho:

Obviamente, Google está jugando un poco de ponerse al día con Apple, y se da cuenta de que la adopción del consumidor de los productos más innovadores como el cristal puede requerir la participación cara a cara de los compradores.

El movimiento por parte de Google para abrir un lugar de venta demuestra su deseo de evolucionar lejos de ser una organización orientada al software.

Imagen – Shawn Collins


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.