Google My Business es una aplicación dirigida a los propietarios de negocios, ya sean grande o pequeños, que desean mantener una presencia en Internet. Cuando los compradores están buscando lo que ofreces, tu empresa debe ser capaz de conectar con dichos consumidores, es ahí donde Google My Business te puede ayudar.
Cómo funciona la App de Google My Business
Con esta aplicación se puede conectar con los clientes en Google+, Google Search, así como Google Maps. No solo eso, se puede actualizar toda la información de la empresa a traces de los servicios de Google desde una localización central, incluso es posible difundir noticias e imágenes a través de Google+ desde la propia aplicación.
Esta aplicación te permite verificar la información de tu empresa, administrar las opiniones de tus clientes, obtener estadísticas personalizadas sobre la forma en la que interactúan los clientes con tu empresa online, además que también puedes desarrollar la marca.
Gracias a Google My Business, puedes hacer que tu empresa aparezca en Google de forma gratuita y con ello conseguir una mayor exposición ante potenciales clientes. Puedes saber de inmediato cuantas vistas has conseguido, así como la cantidad de clics.
Como decíamos al inicio, es una aplicación que esta orientada a los negocios locales que desean atraer tráfico desde la web. Una vez que la empresa confirma toda la información de la empresa, Google enviá un código de confirmación que permitirá validar los datos proporcionados, principalmente la dirección.
De esta manera, cuando las personas hagan una búsqueda para los productos que ofrece la empresa, su información detallada, además de su ubicación en Google Maps, se mostrará de inmediato en los resultados de búsqueda.
También hay que decir que la aplicación permite administrar varias localizaciones a través de un único panel, algo que sin duda es de gran utilidad.