Si en un e-commerce, monitorear y realizar un seguimiento de precios con calidad no es prioridad, los resultados productivos serán desalentadores y hasta infructuosos.
El cliente mira los precios, percibiendo de inmediato una imagen de la marca, y estará en juego la competitividad y transparencia de la empresa. Ellos buscan calidad, pero al mejor precio.
Es un hecho la necesidad de maximizar el beneficio de los productos a través de esta variable, analizarla y negociarla. Más aún si la competencia crece, como ocurre, y aparecen constantemente retailers de carácter multinacional.
Si un e-commerce se enfoca en efectuar un seguimiento manual para reconocer si tiene precios adecuados, la ineficiencia minará el sistema y las consecuencias serán la inexactitud y falta de veracidad en los datos con los cuales se opera.
Implementar el Price Intelligence, utilizando un software de inteligencia de precios como herramienta, garantizará que la gestión de pricing esté automatizada, y los beneficios serán insuperables si se compara con otros sistemas de gestión no automático.
Se podrá monitorear el precio de productos en tiempo real, siguiendo a la competencia de cerca, valorando los cambios de precios diariamente y de manera exhaustiva, eligiendo mercados y divisas específicas.
El volumen de información recogido puede ser procesado y representado de forma diversa y detallada, utilizando gráficos u otras alternativas que reflejen datos del e-commerce y mercado, pudiéndose obtener referencias de la evolución de la estrategia de precios en cuestión.
Se contará con la posibilidad de filtrar información bajo parámetros determinados como fecha, categoría, marca entre otros; igualmente consultar informaciones del pasado.
Mediante el repricing, un software de este tipo podría permitir ejecutar cambios de precios automáticamente en el e-commerce, dejando definir reglas de negocios dadas, considerando precios y stock que posea la competencia; algo de inestimable valor.
No son tiempos estos de monitorear los precios de un e-commerce de forma arcaica e improductiva, lo que hará tendiente a fallas su estrategia de pricing, y comprometerá definitivamente su rendimiento empresarial.