General Motors ha informado recientemente que planea equipar sus nuevos modelos de coches con tecnología de e-commerce en el tablero, con la apuesta de que beneficiará a los conductores en aspectos como ordenar comida, encontrar combustible cerca o reservar habitaciones de hotel con un solo clic en la pantalla del tablero del coche, en lugar de utilizar sus teléfonos celulares cuando conducen.
La tecnología de Marketplace de GM, desarrollada en colaboración con International Bussines Machines (IBM), será incorporada automáticamente en alrededor de 1.9 millones de modelos de coches del 2017 e inmediatamente en los vehículos nuevos. 4 millones de vehículos de los modelos de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac serán equipados con esta funcionalidad en los Estados Unidos para finales del 2018, estima GM.
General Motors obtendrá un monto de pago por los mercaderes que se incluyan dentro del Marketplace, el vice presidente de GM, Santiago Chamorro, comentó que los consumidores no tendrán que pagar por la utilización del servicio, ni por la cantidad de datos que se transmitan desde el auto mientras se realicen las transacciones. “La plataforma será financiada por los mercaderes, GM recibirá dinero por cada vendedor que se quiera mostrar en su aplicación”. Aún es muy temprano para estimar la cantidad de ganancias que se obtendrán con esta funcionalidad del Marketplace en los coches, agregó Chamorro.
El vice presidente también comenta que se planea expandir la interacción de los vehículos a través de esta aplicación con música, noticias y otros servicios de información integrados. Además, esperan que esta funcionalidad del Marketplace se expanda en ofrecer próximamente productos y servicios, y otras características adicionales de conectividad como acceso de Wi-Fi en el coche. “Los consumidores pueden esperar muchos más servicios y ofertas presentes desde esta plataforma en un futuro”.