La industria del comercio electrónico está creciendo continuamente en todo el mundo. Con cada día que pasa, los nuevos mercados del comercio electrónico están emergiendo y los mercados establecidos están alcanzando nuevos objetivos.
Echemos un vistazo a los mercados de comercio electrónico más grandes del mundo por país y la tendencia de comercio en la cual destaca cada uno.
China
Hoy en día, China es el mercado de comercio electrónico más grande del mundo dirigido por las filiales de comercio electrónico del grupo Alibaba, Taobao, Tmall, entre otros. Con un 35% de crecimiento anual, China es también uno de los mercados de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo.
Estados Unidos
Después de reinar el mundo del comercio electrónico por más de una década, Estados Unidos es actualmente el segundo mayor país de comercio electrónico en el mundo. Liderado por los gigantes del comercio electrónico como eBay y Amazon, el país observa un crecimiento del comercio electrónico saludable en todos los sectores y en su mayor parte ha sido la casa de innovación para las nuevas tendencias del ecommerce.
Reino Unido
A pesar del tamaño pequeño, Reino Unido es un jugador importante dentro del ecommerce. Amazon UK, Argos y Play.com son algunos de los sitios de comercio electrónico más grandes del Reino Unido y el país también tiene uno de los mayores porcentajes de ventas de comercio electrónico de las ventas al por menor totales.
Alemania
Alemania es el segundo mayor mercado de comercio electrónico de Europa después del Reino Unido. Y al igual que Reino Unido, Amazon tiene una buena participación en el mercado de Alemania también. eBay y el minorista en línea local de Alemania, Otto, son algunos de los principales jugadores de comercio electrónico del país.
Francia
Liderado por jugadores locales como Odiego & C-discount, el mercado de comercio electrónico francés ocupa el sexto lugar en el mundo. Al igual que en otros grandes mercados europeos de comercio electrónico, Amazon tiene una buena penetración en Francia, pero las marcas locales han logrado mantener la competencia junto con sus contrapartes en Estados Unidos.