Hay varias etapas claves las cuales son necesarias para implementar una estrategia en cuanto al contenido que usted ofrezca, ya sea desarrollo de contenido, objetivo y criar un prospecto, esto es lo que los mercaderes deberían de tener en cuenta. Sin embargo, muchas de las veces estos se enfocan en una sola etapa más que en las demás, se pierden de oportunidades que pueden optimizar.
Tener el objetivo correcto
El ultimo año, el 65 por ciento de las campañas de liderazgo excluyeron el 17 por ciento de la audiencia activa en el mercado. Apuntar hacia profesionales fuera de su liderazgo puede crear una mayor credibilidad para poder convencer a un comité.
Balones al aire
“La mayoría de las compañías reconocen que necesitan enfocarse en estas etapas de marketing,” dijo Rebecca Waterman, vicepresidenta en investigación de Nucleus Research.
“Para lo mejor de sus habilidades, están tratando de hacer un malabarismo. Que tan bien esto triunfe depende grandemente de sus recursos.”
Frecuentemente hay solo una persona o un pequeño equipo de mercaderes de contenido, que muy habitualmente son también responsables de la media social, dijo Cindy Zhou, vicepresidente y directora analista de Constellation Research.
Reorientar el enfoque del marketing
“El marketing ha tenido tiempos muy duros en cuanto a reorientarse y apuntar a un nuevo objetivo,” observo Michael Jude, el gerente de investigación en Stratecast/Frost & Sullivan.
“Una vez que todos en una organización de marketing han sido entrenadas en un área específica, y colateralmente ha habido escritos e impresos, y una construcción de campaña, esta gran inversión de tiempo, esfuerzo y dinero no puede ser fácilmente descartado por una nueva área de enfoque.”
Compañías que quieres extender sus enfoques a todas estas áreas tienen que entender a su audiencia y a sus consumidores, dijo Constellation Zhou en esta conferencia.
Sé el primero en comentar