Un Tema o plantilla para tu sitio Ecommerce es un diseño de sitio web listo para usarse que puedes descargar e instalar en la página web de tu negocio. A diferencia de la forma tradicional de crear una tienda online desde cero, un Tema te permite tener una tienda en línea de aspecto profesional y agradable, en cuestión de minutos.
Aspectos a considerar al elegir un tema Ecommerce
Al escoger una plantilla para sitios Ecommerce, siempre hay que pensar en que el sitio tiene que ser evidente y explicarse por si solo. Las plantillas para sitios de comercio electrónico más intuitivas se basan en un diseño convencional, así como en la utilización de métodos y diseños ampliamente aceptados. No busques temas para Ecommerce que sean nuevos o interesantes, lo mejor es que optes por plantillas web que sean familiares, intuitivas y fáciles de usar.
Considera tu presupuesto
Al escoger un tema para Ecommerce es importante que consideres tu presupuesto y la inversión que puedes permitirte para el diseño de imagen de la tienda. Si tu presupuesto es limitado, opta por plantillas con muy pocos banners. Muchas veces se termina escogiendo un tema que se mira bien con banner, pero al momento de insertar diseños propios, se dan cuenta que en realidad el aspecto de la tienda no es el deseado.
Toma en cuenta los productos
Al usar el tema demo conviene imaginar que las imágenes corresponden a las imágenes de tus productos. Los diseñadores de temas suelen colocar imágenes de productos que se adaptan perfectamente al estilo del tema. Por lo tanto las imágenes de tus productos podrían no verse tan bien.
Optimizado para móviles
Para terminar no olvides que el tema Ecommerce que elijas, debe estar optimizado para los dispositivos móviles. Debido a que una gran cantidad de personas acceden a Internet y navegan por las paginas usando sus teléfonos y Tablets, es fundamental que tu sitio les ofrezca una experiencia de navegación satisfactoria.