¿Es posible montar un ecommerce en 24 horas? Gestiones necesarias para conseguirlo

montar ecommerce

El comercio electrónico ha llegado para quedarse. Cada vez más empresas crean sus portales de venta en Internet como una acción necesaria en la estrategia empresarial, tanto para aumentar su facturación directa como para difundir la marca. Son muchos los pasos que se deben seguir para formar un eccomerce, como elegir el dominio o abrir una cuenta online. Tener establecidos previamente los objetivos y conocer los trámites administrativos es fundamental para empezar con buen pie el negocio en la red.

Elegir un buen dominio

En cuestiones de logística, la elección del dominio es el primer paso. Es una decisión muy importante, ya que será la dirección web que se asocia a la venta del producto y ella estará enlazada desde las redes sociales de la propia empresa. Suele utilizarse un dominio relacionado, directa o indirectamente, con el nombre o sector de la compañía. Hay dominios muy beneficiosos desde el punto de vista del posicionamiento, ya que pueden resultar en las primeras búsquedas en Google dentro de un sector concreto, simplemente por el mero hecho de tener el nombre adecuado.

elegir dominio

Elegido y comprado el dominio, hay que configurar la página web, es decir, el portal de la tienda online donde se publican y venden los productos. El desarrollo y diseño ha mejorado a pasos agigantados en los últimos años gracias al factor de continua actualización y adaptación a las demandas de los usuarios que tiene Internet. En este paso de la creación del ecommerce hay que incluir la compra de un hosting, que es el espacio donde estará alojada la página web. La capacidad y potencia, así como otras funcionalidades, dependerá del volumen artículos y visitas en la web.

El siguiente trámite es la apertura de un espacio bancario en Internet, es decir, hay que tomar la decisión de abrir cuenta online a donde llegará el dinero obtenido por las ventas. Hay empresas especializadas en la creación de cuentas online para empresas, completamente adaptadas al mundo digital y con las ventajas de otros bancos físicos, como por ejemplo, la cuenta para pymes Qonto. Son cuentas que tienen IBAN y desde las cuales es posible realizar todo tipo de operaciones. El usuario, además, puede solicitar tarjetas Mastercard para realizar sus compras y operaciones, ya sean éstas físicas o virtuales.

Formas de pago

pasarelas de pago

La instalación de las formas de pago es una cuestión ligada a la creación de la cuenta bancaria online y es un paso imprescindible para que el comercio electrónico funcione. Se trata de aquellos métodos de pago que se permitirán en el portal y que se desarrollan a través de una pasarela de pago. Las opciones son muchas, ya que no solo abarca los numerosos tipos de tarjetas, donde están ganando protagonismo aquellas de bancos exclusivamente virtuales; sino que incluye a plataformas de pago virtuales como es el caso de Paypal.

La plataforma líder para la instalación de las formas de pago en una tienda online es Shopify, una compañía especializada en el comercio electrónico que ofrece un proceso rápido y eficaz en este punto. Como plataforma para poder lograrlo en tiempo récord se debe hablar de las plataformas de ecommerce hospedado como Shopify. La ventaja de su método es la inclusión del hosting y un manejo muy intuitivo. Además, garantiza con total certeza la seguridad de todas las partes en cada proceso de compra.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.