Errores en el diseño que te pueden costar clientes

Errores en el diseño que te pueden costar clientes

En la era del comercio electrónico, muchas estrategias se han creado en torno a lograr que el cliente compre más de lo que esperaba, y si bien la mayoría son efectivas y ayudan a la experiencia de compra del cliente, hay algunas cuyas tácticas pueden parecer efectivas, pero nos asegurarán que un cliente no compre más de una vez con nosotros.

Un ejemplo de esto es señalización incorrecta en el diseño de la página web.

Esto se refiere a cuando los botones de la página web están diseñados para que por naturaleza, el cliente compre un producto más caro o alguna mejora. Es una táctica bastante común porque simplemente consta de utilizar los colores y la señalización correcta.

Supongamos que le ofreces al cliente mejorar su producto, y colocas una flecha verde y grande que indique que acepta la mejora; y escondes en un rectángulo pequeño y gris la opción de no aceptar la mejora. El cliente por instinto elegirá el primer botón y podrás concretar tu venta con un mayor margen de ganancia.

Sin embargo, cuando el cliente reciba su factura y su producto y vea que no es lo que ordenó, no estará para nada feliz y es probable que te pida un reembolso por la táctica no ética que utilizaste.

Es muy grande la cantidad de sitios web, incluso de las marcas más prestigiosas y reconocidas utilizan este tipo de estrategias, aprovechándose de los compradores que tienen prisa o son nuevos en las compras en línea. A la larga, estas técnicas harán que tus clientes se trasladen a tiendas de ecommerce con opciones y botones claros.

Es por este motivo que es preferible tener un diseño web claro en que tus clientes siempre están consientes de cuánto van a pagar. Un cliente satisfecho es un cliente que volverá.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.