Cuando se trata de marketing online, hay muchos aspectos que se deben considerar para conseguir los mejores resultados; el Engagement Marketing, es uno de ellos. Se trata de una estrategia de marketing que se integra directamente a los consumidores y les anima a participar en la evolución del negocio o la marca.
¿En qué consiste el Engagement Marketing?
Con el engagement marketing, en lugar de mirar a los clientes como simples receptores pasivos del mensaje, se les ve como consumidores que deben participar de forma activa en la producción y la co-creación de programas de marketing, desarrollando una relación con la marca. El compromiso de los clientes se da cuando una marca y un consumidor se conectan, cuando existe una interacción uno a uno que permite a los usuarios crear conexiones con las marcas.
El engagement mide el grado en el que un cliente tiene una experiencia de marca significativa al exponerse a la publicidad comercial, el patrocinio o el contacto televisivo, entre otras experiencia. De acuerdo con una investigación sobre este tema, 11 de 14 consumidores dijeron que prefieren conocer nuevos productos y servicios experimentándolos personalmente u oír hablar de ellos a un conocido.
Principios básicos del Engagement Marketing
Para la mayoría de las empresas, su activo más valioso no es en realidad su producto, su imagen de marca o incluso su equipo, son sus clientes. Las empresas más exitosas son aquellas que participan en cada ciclo de vida del cliente, desde la adquisición de nuevos compradores, el crecimiento y su conversión en promotores de la marca.
El también llamado “Marketing de compromiso”, se trata de conectar con las personas y establecer sus principios básicos bien definidos que incluyen: tratar a la gente como individuos, tomar en cuenta lo que ellos hacen, continuar trabajando en el tiempo, enfocarse a resultados y estar donde ellos están.
Sé el primero en comentar