La organización de venta a minoristas “ERA” se ha unido a EMOTA, “The European Ecommerce and Omni-Channel Trade Association”. Normalmente, las asociaciones nacionales de e-commerce se unen a EMOTA, sin embargo, la asociación de ERA abrirá y expandirá el mercado de este sobre todo en Bruselas.
“The Electronic Retailing Assosiation Europe” mejor conocida como “ERA Europe” es una asociación de multi-canales para la compra hogareña. Esta está destinada para las compañías que ofrecen productos a sus consumidores por medio de presentaciones audio visuales, el internet y otro tipo de media electrónica. Actualmente, ERA Europe representa a los miembros de Europa y del Medio Este.
Esta organización ahora está unida a la asociación de ecommerce paneuropea “EMOTA”. “Esto proveerá a nuestros miembros un acceso a un gran número de beneficios, incluyendo excelentes conexiones en Bruselas, un vasto conocimiento y experiencia en el área de relaciones públicas, así como un conocimiento especializado en el sector de e-commerce”, dijo Julian Oberndörfer, director de operaciones de ERA Europe.
De acuerdo con él, la membresía de su compañía puede ser el eslabón perdido para la industria de multi-canales para la compra hogareña. “Observamos una gran superposición de actividades empresariales entre ERA Europe y EMOTA lo que nuestros miembros en la compañía pueden mejorar con sus habilidades en ventas vía video, marketing directo, canales de televisivos en vivo e infomerciales”.
EMOTA también considera a sus últimos miembros como un gran aporte para su asociación. “Hemos notado una gran convergencia de varios canales distributivos y en la industria de compras hogareñas lo cual es un éxito, nuevos canales de distribución que tienen muchos intereses en común con el e-commerce. Ambos nos dirigimos a consumidores sin premisas y que tengan asuntos similares con la protección del consumidor, la privacidad de datos, las entregas de paquetería, pagos electrónicos y muchos más”, dijo el secretario general de EMOTA Maurits Bruggink.