Todos conocemos la manera en el que las compras por internet han crecido en los pasados años, hace 10 años comprar algo por internet era algo completamente inusual y novedoso, pero actualmente es algo que al menos el 50% de la población realiza, en muchos países de Europa. Pero todo parece indicar que este enorme crecimiento ha generado grandes cambios en la forma en que se maneja la industria en su totalidad, lo que podría comenzar a incrementar los costos para el consumidor en un futuro.
Todo lo anterior puede ser explicado por el siguiente cambio en el mercado:
El cambio hacía comprar por internet está creando la necesidad de construir más almacenes
La enorme demanda que está teniendo la compra por internet está creando la necesidad de que los proveedores construyan muchos más almacenes, pero este hecho, que es muy bueno para los vendedores, ha resultado en que el costo total de la tierra en donde se construyen estos almacenes industriales aumente de precio. Esto potencialmente puede provocar que el aumento en el costo sea transferido finalmente hacía los consumidores en un futuro.
Cabe mencionar que esto es meramente una predicción basada en el costo que deben de realizar los negocios una ves que comienzan a expandirse, sin embargo, no podemos estar certeros de qué nuevas ideas y procedimientos pueden resultar del e-commerce para lograr hacer frente a todos estos desafíos en el mundo del mercado. Amazon es uno de los mayores proveedores en internet y cuenta con una enorme cantidad de almacenes distribuidos por todo el mundo, se sabe que ha recurrido a ciertas ideas como la construcción de “mini-almacenes” para mantener el envío rápido y barato. Ideas como estas pueden ayudar a reducir el costo total del costo de envío, pero sólo el tiempo lo dirá.