Mientras que la economía de los Estados Unidos experimenta un crecimiento lento del 1% en el segundo trimestre del 2016, un sector que no esta siguiendo esta tendencia es el del comercio electrónico. De acuerdo con un estudio de Custora, líder en análisis de clientes para el sector minorista, los ingresos online derivados del Ecommerce fueron de un 8.9% en comparación con el año anterior.
Es interesante mencionar que se ha presentado una disminución de los ingresos impulsada por la búsqueda orgánica, junto con el 2.3% en el incremento de la búsqueda de pago. Lo que sucede es que se trata de negocios Ecommerce que han experimentado un efecto negativo de los recientes cambios en el algoritmo de Google o sencillamente por la combinación de su estrategia de búsqueda mediante el uso del SEO y PPC.
El otro aspecto a destacar tiene que ver con el incremento de las ventas a través del correo electrónico. Hay que decir que con el auge de los sistemas de automatización de marketing, los vendedores cuentan con todas las herramientas necesarias para enviar mensajes de correo electrónico personalizados en el momento adecuado para motivar al cliente a concretar una compra.
Hay que recordar que el Ecommerce en los Estados Unidos experimentó un crecimiento del 14.5% en los Estados Unidos durante el 2015, lo que se tradujo en ventas por 341.000 millones de dólares, en comparación con los 298.300 que se generaron un año antes.
Estos datos recientes nos permiten comprobar que el comercio electrónico en los Estados Unidos sigue creciendo año tras año. Solo basta con decir que las ventas minoristas totales en aquel país se incrementaron un 1.4% sobre una base no ajustada de 4.6900 millones de dólares, considerando las ventas de servicios de alimentos, así como las ventas en bares y restaurantes.
Se espera que el Ecommerce en los Estados Unidos alcanzará los 523.000 millones de dólares para el 2020, lo que nos indica la importancia de este sector y las oportunidades que puede ofrecer este mercado.
Brandeee
– Empieza a vender mas ahora: Descarga las imágenes y toda la información que necesites en CSV. Tendrás productos top ventas en tu Tienda Online sin necesidad de estocar.
– Sin Inversión: No inviertas nada, solo pagas si vendes.
– Sin intermediarios: Directo desde la fabrica a tu negocio o a tus clientes, tu eliges.
– Servicio Dropshipping: Simplemente publica las ofertas, nosotros nos ocupamos de todo lo demás. Contamos con uno de los mejores sistemas de Logistica y Transporte de España y Europa. Entrega en cualquier punto de Europa en 72 horas.