De acuerdo con un informe del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, el mercado estadounidense de comercio electrónico, continúa con un crecimiento saludable como consecuencia de que los consumidores aprovechan los múltiples canales de pedidos online a través de diferentes categorías de productos.
Ecommerce en Estados Unidos mantiene su ascenso
Según este informe del Q3 de 2016, conforme el crecimiento de las ventas online continúa superando al mercado minorista total, los comerciantes deberán enfocarse en mejorar sus plataformas mediante los canales digitales para satisfacer las necesidades cada vez más diversas de los compradores.
De hecho, los datos revelados en este informe indican que el crecimiento del Ecommerce en Estados Unidos está empequeñeciendo el crecimiento del mercado minorista total. Las ventas al por menor totales en aquel país tuvieron un crecimiento de 2.2% año con año para totalizar más de 1.2 trillones de dólares en el Q3 de 2016. Este porcentaje es el mismo crecimiento reportado tanto en el Q2 como en el Q1 de este año.
Por su parte las ventas online continúan creciendo ya que las ventas totales fueron de 15.7% año con año, alcanzando más de 101 billones de dólares en el Q3. Además el Ecommerce también esta creciendo en cuanto a cuota de mercado. Los pedidos online representan el 8.4% del total de las ventas al por menor en el tercer trimestre colocándose en 7.4%, en comparación con el Q3 del 2015.
Un dato interesante sobre el Ecommerce en Estados Unidos tiene que ver con que la plataforma móvil es la que esta liderando el crecimiento del comercio electrónico. Una buena parte del tráfico minorista en Internet se genera a partir de los móviles. De hecho, los dispositivos móviles representaron el 47% del tráfico durante el Q2 de 2016, por delante del tráfico generado desde los ordenadores de escritorio y las Tablets.
A pesar de esto, la plataforma móvil todavía no convierte tanto en compras reales como si sucede con la plataforma de escritorio.
Sé el primero en comentar