El volumen de negociación de Ecommerce en España tuvo un valor de 23.91 billones de Euros en el 2016, lo cual correspondió a un incremento del 15 por ciento del año previo a ese. Este año, se espera que el crecimiento se ahora de un 17 por ciento lo cual alcanzaría una cantidad de casi 28 billones de euros para el final del 2017.
Esto se demostró gracias a “Spain Ecommerce Country Report” de la Ecommerce Foundation. También esto revelo que el 11 por ciento de las empresas en España han negociado sus ventas por medio de sus sitios web en línea. Para hacer una comparación: en los años 2014 y 1025, este porcentaje era tan solo en un 9 por ciento.
Los consumidores españoles realizan constantes investigaciones antes de comprar algo en línea. El año pasado, 83 por ciento de los usuarios en línea españoles investigaron productos o servicios en línea, con 71 por ciento usando sitios web los cuales les ayudan a realizar comparaciones de precios y productos antes de comprar. Cada 2 de 3 internautas consultaban reseñas de clientes en sitios en línea antes de adquirir algún producto en línea.
El año pasado, 54 por ciento de los internautas españoles compraron algún producto en línea. Ropa y zapatos son los productos más comprados en línea, al cual le sigue las categorías de electrónicos hogareños, libros y artículos deportivos. Pero de vez en cuando los consumidores no regresan a los sitios web en donde adquirieron algún producto previamente. Esto se da debido a los frecuentes costos escondidos o el hecho de que el consumidor necesitara pensarlo. Otras de las razones son “Las opciones de pago no son las más adecuadas”, “Los precios son confusos” y “La falta de información sobre los productos”.