En Europa el ecommerce incrementara un 19 por ciento durante el 2017, la asociación “Global Eccomerce Asociation” predijo esto. Solo en Asia, es donde el ecommerce tuvo un fuerte crecimiento este año. Pero con Europa teniendo la mayor penetración de internet, el ecommerce tuvo un gran auge en esta región más que en cualquier otro continente.
Esto se mostró en el reporte anual de “Global Ecommerce 2017” ejecutado por el “Ecommerce Foundation”. Dice que aun así que las ventas del ecommerce estén pronosticados a ir en declive, el ecommerce seguirá creciendo en todas las regiones con un rango aproximado de 1.45 a 39 por ciento. Por parte de Europa en este reporte, el “Ecommerce Foundation” examinado en Francia, el Reino Unido, Alemania, Rusia, Italia, España y Turquía.
Una de las cosas que encontraron, es que la logística del desempeño difiere significantemente por país. El resultado (lo cual refleja la percepción de la logística de un país, entre otras cosas, eficiencia de procesos de aduanas, calidad de intercambio y transporte relacionados con la infraestructura y calidad de servicios logísticos) fue mayor en Alemania (4.23). Rusia tuvo los resultados más bajos, con 2.57 puntos.
El “Ecommerce Foundation” también vio la facilidad de hacer negocios en un país. En otras palabras, donde el ambiente regulatorio es el más favorable desde el inicio y la operación de una firma local. El reino Unido termino en séptimo lugar, mientras que Alemania y Francia terminaron en diecisieteavo lugar y en vigesimonoveno lugar respectivamente.
Europa tiene la mayor penetración de internet, con un 80.5 por ciento de la población haciendo uso de este. La región con la menor penetración de internet se encuentra en Asia (46.6 por ciento). Pero, cuando nos fijamos en la penetración de internet por país, el país con mayor penetración es el Reino Unido con un 97.52 por ciento.