En el 2015, las compras en línea representaron más de un tercio del crecimiento de las ventas minoristas, con $341 mil millones de dólares generados en el país de Estados Unidos en todo el año.
No basta con lanzar un negocio en línea y esperar a que los clientes vengan a llamar, necesitas comenzar con una idea única y después comercializarlo como todo un experto.
Para entender más, las siguientes lecciones reales te harán entender cómo se puede innovar para tener un negocio exitoso. Por ejemplo Finch Goods y BeardBrand
Finch Goods
Finch Goods fue creado por Richard Lazazzera. Cuando inicialmente lanzó la empresa, uno de los mayores retos que enfrentó fue mantener el tráfico entrante a su tienda y conseguir que los clientes se cambien a otra tienda.
En un estudio de caso original, Lazazzera no sólo habló de la importancia de generar un flujo regular de tráfico, sino que también especificó la importancia de elaborar un plan de marketing estratégico para mantener a esos clientes de su lado. Entre las estrategias más importantes se encontraban las siguientes:
- Enviar correos a los clientes ofreciendo ofertas y rebajas en la tienda.
- Boletines de noticias con actualizaciones de productos y ofertas para mantener comprometidos a los clientes.
- Dar recompensas a los clientes por ser fieles a la empresa.
BeardBrand
A menudo, los vendedores de productos para el cuidado del cuerpo no llevan sus negocios al siguiente nivel a través de la marca. Es por eso que BeardBrand se destacó; la compañía creó una historia narrada para crear una identidad de marca reconocible, así como una identidad para el consumidor.
Si bien hay un mayor gasto involucrado en este tipo de marca, crea una experiencia única que incorpora al cliente en la marca. Esta táctica dio lugar a un crecimiento rápido y sustancial de BeardBrand, y la compañía finalmente llegó a $120.000 dólares en ventas por mes en el primer año.