E-mail, un gran recurso del mobile ecommerce

E-mail, un gran recurso del mobile ecommerce

Al momento de concretar una venta en línea, ya sea por medio de un ordenador o de un teléfono móvil, siempre se le solicita un correo electrónico al cliente, principalmente con el fin de mantener un medio de contacto en el que tanto él como nosotros podamos comunicarnos si es que hay algún inconveniente, problema o duda con respecto a la compra.

Pero también estos correos se pueden utilizar para el envío de boletines, ofertas, promociones y demás información que inviten al cliente a realizar una compra nuevamente.

Pero existe un problema que muchos empresarios no logran ver al instante. Con el auge de los smartphones, la mayoría de las personas revisan su correo electrónico desde el móvil, sobre todo aquellos correos que consideran menos importantes como la publicidad o los boletines. Muchos de estos correos contienen imágenes, gráficos y contenido multimedia que en ocasiones no son compatibles con los teléfonos móviles.

En estas ocasiones no solo se pierde la oportunidad de hacerle llegar esa información valiosa al cliente, sino que también desprestigiamos nuestra marca al mandar correos sin información alguna, que solo terminan siendo molestos.

La solución a este problema es bastante sencilla, basta con crear correos electrónicos optimizados para móviles. Esto se logra adaptando el código HTML para dispositivos móviles, teniendo en cuenta que se leerán en pantallas más pequeñas donde el dedo actúa como ratón. Por eso se debe de simplificar el diseño y poner botones call to action mucho más grandes.

Las imágenes deben de pesar poco para que logren cargarse con las redes de datos móviles, y evitar que el texto venga en imágenes por si no llegasen a cargarse. Este texto debe de ser corto y visible, pudiéndose leer sin tener que hacer zoom. Por último, si vamos a incluir enlaces hacia páginas externos, es recomendable dejar un margen de varios pixeles entre cada uno de ellos para evitar que se presione el equivocado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.