¿El e-commerce incrementará el desperdicio de los alimentos?

El e-commerce incrementará el desperdicio de los alimentos

Se piensa que al comprar comida online puede disminuir la sensación psicológica de posesión real, lo que ultimadamente ocasionara que las personas desperdicien más fácilmente la comida. Esto lo sugiere un nuevo estudio que está dirigido a los minoristas online.

El desperdicio de comida es un problema importante tanto para los consumidores como para la gente de la industria de comida. Más de 50 millones de kilogramos de comida son desperdiciados cada año en los estados unidos, de acuerdo con algunos estudios, siendo la mayoría de estos alimentos nutritivos como las frutas, vegetales, leche y granos.

El incremento de la compra de comida online puede empeorar este problema, de acuerdo con este nuevo estudio realizado por la Dr. Verónica Ilyuk de la Universidad Hofstra. “En una tienda tradicional los clientes ponen mucha más energía y tiempo en sus compras, seleccionando a mano todo lo que van a comprar, o al menos eso perciben; en un ambiente online, la mayoría de este esfuerzo relacionado a la adquisición de los productos es transferido a otra persona (los empleados de la tienda, podría decirse).

Esta conveniencia de las compras en línea (la reducción del esfuerzo) muestra un efecto negativo en la sensación psicológica de posesión (la cual se manifiesta en la asunción de responsabilidad para, y el efecto negativo de desperdicio de, una compra) y un incremento en el comportamiento preocupante del cliente: el desperdicio de comida’’, explica la Dr. Ilyuk.

El análisis de la Dr. Ilyuk sugiere que los minoristas online deben de considerar las implicaciones de sus modelos de negocios sobre las actitudes de los clientes en el desperdicio de comida, los análisis empíricos del estudio evidencian los efectos negativos de las compras online sobre las percepciones de los consumidores, los cuales dirigen al cliente a realizar un menor esfuerzo, reduciendo su experiencia psicológica de posesión de los alimentos y haciéndoles más fácil el que desperdicien comida.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.